Quitaron un carril para poner la ciclovía: Vecinos

Está muy bien que el ayuntamiento de Guadalajara y el gobierno de Jalisco le hayan metido dinero a la remodelación, pero no previeron el terrible caos vial que se generaría a todas horas, tronaron

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de Chapalita en Guadalajara de nueva cuenta aseguraron que es urgente que se haga algo por mejorar el trá­fico abrumador que se origina en la glorieta de su comunidad.

Tras la remodelación de la glorieta y algunas otras ban­quetas cercanas a esta rotonda que divide a Guadalajara de Zapopan, el tráfico por ave­nidas como Guadalupe se ha incrementado según la queja de los vecinos, de forma tal que incluso llega a haber fi­las de más de dos calles tanto al oriente como al poniente de la ciudad, algo que hace que para cruzar la glorieta el tiempo de espera llegue a ser hasta de 10 minutos.

“Es un caos, lo que nunca se había visto, unas filas que vuelve loco a cualquiera”, dijo la señora Martha, vecina de esta colonia.

“La verdad que sí quedó hermosa la glorieta, se ve muy bonita y además qué bueno que pusieron los topes para que la gente pueda pa­sar, pero yo digo que es por­que quitaron un carril con la dichosa ciclovía esa, que es muy iutil porque nomás es al­rededor de la glorieta, no hay ni para arriba ni para abajo, es nada más para darle vuelta a la glorieta”.

Y siguió: “El problema es que también algo tienen que hacer con los de los negocios, se paran en un carril, en otro se estacionan, o sea que nada más queda un carril para que pasen los carros, eso es lle­gando a la glorieta y ya en la glorieta es lo mismo, nomás hay dos carriles, total que es un problema muy grande que antes no teníamos pues”.

A decir de los vecinos de esta colonia, es urgente que tanto el gobierno del estado como los mismos ayunta­mientos puedan dar alternati­vas para que el tráfico fluya, y así se agilice la carga de carros que han aglomerado las principales calles de esta comunidad.

Por cierto que en repeti­das ocasiones, vecinos de esta comunidad han pedido ayuda la redacción de Página 24 para que las autoridades esta­tales atiendan la problemática, pero no se ha tenido respues­ta, por ello de nueva cuenta algunos de los moradores de esta comunidad hicieron un llamado al gobierno estatal para que se dé solución a los problemas que a lo largo de años han trastocado la paz en esta colonia.