Sendero seguro no frena a rateros en la Olímpica

Sólo pusieron cámaras de videovigilancia, y ya: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Olímpica en Guadalajara ase­guraron que la inseguridad no para en sus calles, advirtieron que es urgente incrementar el patrullaje.

Pese a que se señaló en días pasados la puesta en marcha del programa estatal “Sedero seguro” que pre­suntamente brindaría mayor patrullaje a los estudiantes de la Universidad de Gua­dalajara (UdeG) por la gran cantidad de robos que han sucedido mayormente en los acreedores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CU­CEI) que precisamente se encuentra en esta colonia, los vecinos advirtieron que es falso que haya más con­trol.

“Pues no, no hay más patrullaje, eso no es cierto, aquí lo único que pusieron fue una cámara o no sé qué cosa es de la fiscalía (una torre con cámaras) y ya, es todo, pero de ahí a decir que hay más patrullaje, no es cierto”, dijo Lucía Gonzá­lez, vecina de la zona.

“Aquí no importa si es de día o de noche, a toda hora hay riesgo, a cada rato se sabe que asaltan a los mu­chachos y la verdad que sí nos da miedo porque hemos sabido de que hasta los han matado por quitarles puras cosas que ni vale la pena, en fin, la cosa es que ya se a de día o de noche, a toda hora hay mucho riesgo”, dijo.

–¿Y la policía?

–Pues bien gracias, pa­san muy de vez en cuando, pero es todo, no pasa más y lo que se necesita es que an­den incluso algunos policías a pie o en moto y que estén al tanto, porque cuando se ha requerido que lleguen porque asaltaron a alguien o porque se metieron a robar a un local llegan ya a las mil quinientas, y pues ya para qué.

No sólo en las calles de poca circulación, por las mismas avenidas principales como la Calzada Olímpica y Bulevar Tlaquepaque se vi­ven los asaltos sin necesidad de que haya oscuridad como medio para los rateros.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: