Gobierno de Tonalá condiciona servicios a cambio de predial

Y no escucha quejas sobre contaminación por ladrilleras: Elizabeth Chávez

El caso ocurre en el fraccionamiento Haciendas de Tonalá, donde no dudan en realizar protestas para exigir sus derechos al alcalde Juan Antonio González

Por Rafael Hernández Guízar

En el municipio de Tonalá les condicionan a los habitantes del fraccionamiento Hacienda Real los servicios al pago del predial.

Elizabeth Chávez, dirigente del Barzón Jalisco y líder de vecinos de este lugar, señaló en entrevista con Página 24 que acudieron a la presidencia municipal de Tonalá para sostener una reunión con la directora de participación ciudadana con la que pretendían continuar con los trabajos que se habían iniciado durante la pasada administración de Sergio Chávez para la regulación de las ladrilleras que se instalaron en los alrededores de su fraccionamiento, algo que no sólo fue desconocido por la funcionaria tonalteca, sino incluso se les dijo claramente que no tenían un rumbo a seguir en ese sentido.

“Pues nos dijo que ella ahí vivía hace tiempo y que ella sí corrigió su problema de salud, que se cambió de casa y listo, o sea que qué quiere que hagamos, que nos vayamos de nuestras casa o qué”, lamentó Elizabeth Chávez.

Dijo también que la funcionaria indicó que “apenas van empezando” a manera de excusa para la solución de un problema que por varias administraciones se ha discutido sin que haya respuesta a sus peticiones, que se regule la actividad para la fabricación de ladrillo.

Asimismo, según esta molesta mujer, se les indicó que debido a la baja recaudación de impuesto predial en este fraccionamiento, es “difícil” atender las peticiones, es decir, condicionando la dotación de servicios al pago del impuesto.

Debido a esto, será en los próximos días cuando de nueva cuenta inicien movilizaciones por parte de los vecinos en contra de la poca respuesta del  ayuntamiento a cargo de Juan Antonio González Mora.

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: