“En el centro de GDL también se roban las motocicletas”

El problema, en el centro tapatío: Víctimas

Por Rafael Hernández Guízar

Motociclistas exigieron ayer a las autoridades seguridad ante el incremento de robo de motocicletas en la zona centro de Guadalajara.

Y es que el creciente robo de motocicletas que se ha registrado en la ciudad mantiene molestos a los motociclistas, quienes exigieron más seguridad al alcalde tapatío Ismael del Toro.

“Pues sí se las están volando fácil en el centro y en Chapultepec, sobre todo cuando las dejas estacionadas llegas y a veces ya no están”, dijo uno de los molestos ciudadanos entrevistados el día de ayer.

–¿A usted le pasó?

–Una vez sí, hace como seis meses.

–¿Y lo denunció?

–Pues sí pero me saqué la misma, ya no va a aparecer mi moto y sí me pasaron a dar en la madre porque pues todavía ni la acababa de pagar.

–¿Cómo fue?

–Pues estaba en el centro, fui a hacer unas cosas y la estacioné allá cerca de la Calzada, cuando regresé ya no estaba y no creí que fuera a pasar nada porque pues era de día, estaba en un lugar con mucha gente y de todos modos les valió madre, se la llevaron, era una FZ de Yamaha.

Otro de los entrevistados relató que por la avenida Washington fue bajado de su motocicleta cuando circulaba por la noche.

“Hz de cuenta de que iba pues normal y se me emparejaron dos cabrones y ya pues uno me apuntó con la pistola y me bajé y me quitó hasta el casco el perro ese y se la llevó, yo apenas iba a mi casa, venía de la chamba y pues ya, me quedé sin mi moto”, señaló Homero González, una de las víctimas de los rateros que han quedado en la impunidad.

“Lo que yo creo que debería de haber pues es más seguridad y que en la fiscalía que no fueran tan cabrones porque vas a poner la denuncia y hasta parece como si tú hubieras tenido la culpa, te quitan las ganas de poner la denuncia”, siguió.

Según el dicho de varios de los entrevistados, es en la zona centro de Guadalajara y en los alrededores de la avenida Chapultepec en donde más se registran problemas de este tipo, algo que según se señaló podría ser corregido si hubiese más vigilancia por parte de la policía municipal de Guadalajara.

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: