Diputado espera que sea cierto el reabasto de gasolinas

Y que sea una medida definitiva lo comunicado por la secretaria de Energía al gobernador Enrique Alfaro respecto a la apertura del poliducto Salamanca-GDL

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Aunque el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ya anunció la reapertura temporal del ducto Salamanca-Guadalajara para que haya abastecimiento de combustible en el estado, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a autoridades estatales y federales dar alternativas de fondo que susciten una ayuda a la ciudadanía.

El coordinador de la fracción parlamentaria albiazul, el diputado Gustavo Macías Zambrano, dijo que cada vez se ve con mayor preocupación el desabasto que poco a poco se extiende por todo el estado, pues ya va alcanzando a la zona norte de Jalisco, razón por la cual pugnó por que se inicie con la importación de combustible o la implementación de otras alternativas.

“La zona norte no tenía problemas, hoy (ayer) ya los hay, esta semana ya se escaseó el combustible. Algunos ya estaban yendo a cargar a parte de Nayarit e Ixtlán de esta parte de Amatlán de Cañas y ayer (antier) ya no hubo combustible en esa parte, y la verdad está muy preocupante. Se están generando ya estragos en la economía de los municipios”.

Como uno de los afectados señaló a Tequila, municipio que la semana pasada registró la reducción de hasta un 70 por ciento de sus visitantes, aunque la afectación cada vez es más generalizada.

“Hacemos un llamado al Gobierno del Estado, al propio Presidente de la República. Que nos digan qué realmente está pasando, cómo piensa resolver el problema (…). Es un urgente llamado para que hagan algo, porque esto no puede seguir así, la economía se verá afectada y tendremos problemas mucho más serios de lo que se está padeciendo”.

Si bien Alfaro Ramírez anunció ayer en sus redes sociales la apertura del ducto de Salamanca-Guadalajara a partir de mañana, de acuerdo le informó en una llamada Rocío Nahle, secretaria de Energía, el líder parlamentario se mostró dudoso pues días antes del anuncio ya se había dado cuenta de la apertura del ducto algo que el emecista salió a desmentir después.

“Como dicen una cosa dicen otra. Nos dijeron la semana pasada que se había abierto, alguien lo declaró, y resultó que no fue cierto”, por lo que urgió a que se implementen soluciones definitivas.