Persisten robos en la zona de Chapultepec

Hasta a mano armada, y la policía ni sus luces

La problemática ha ocasionado que muchos de los que habitan en este lugar tengan que modificar sus hábitos de vida

Por Rafael Hernández Guízar

El robo de autopartes y asaltos a mano armada, siguen siendo una constante en la colonia Americana de Guadalajara, aseguraron vecinos de la zona.

Es en los alrededores de la avenida Chapultepec donde más se cometen este tipo de delitos patrimoniales según se dijo ayer por ciudadanos entrevistados en el sitio.

“Pues sí es algo que está muy complicado sobre todo porque llegan y se roban las cosas súper rápido y no hay ni quien te eche una mano, a un compañero de la oficina le acaba de pasar, le presto a su novia el carro y lo estacionó por aquí y le robaron como 20 mil pesos de cosas, la batería, la parrilla, hasta las canaletas que van en el techo”, dijo uno de los vecinos de la zona, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

–¿Y la policía?

–Pues es lo que quisiéramos saber ¿y la policía? Porque sí pasa la patrulla pero pues no pasa cuando suceden esas cosas, hasta da a pensar.

–¿Qué le da a pensar?

–Pues que hasta pueden estar de acuerdo o que de plano no pueden y que es mucha la delincuencia, es una de esas dos cosas porque puede uno pensar que en efecto puede haber uno o dos robos, que sea cosa de todos los días, ya está raro no te parece.

Y es que a decir de este ciudadano entrevistado en los alrededores del consulado americano, la problemática ha ocasionado que muchos de los que habitan en este lugar, tengan que modificar sus hábitos de vida, evitar salir por las noches y nunca ir hablando en la calle por teléfono, así como también, no dejar el carro en la calle a menos que sea necesario.

Sin embargo, el ayuntamiento de Guadalajara anunció el año pasado la puesta en marcha de los estacionómetros virtuales y señaló en aquel momento que los automovilistas contaban con un seguro que les permitiría cobrar en caso de ser víctimas de un robo o cristalazo, algo de lo cual no se ha dado a conocer si es aplicable y usado por la ciudadanía.

Por cierto que calles como Moscú, Libertad y La Paz, López Cotilla y Pedro Moreno, sonde las más asediadas por los rateros según se denunció, una situación en la que vecinos y comerciantes hicieron un llamado a su alcalde Ismael del Toro para que refuerce el patrullaje.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: