María Limón presume recurso en la SCJN vs fiscalía estatal

“No tenían elementos suficientes para intervenir policía de Tlaquepaque”

Según la presidente municipal de la Villa Alfarera, la FGE trasgredió la autonomía del municipio bajo la sospecha de que la secretaría de seguridad municipal estaba infiltrada por el narco: “causaron daño moral”, agregó

Por Elizabeth Ríos Chavarría

“Buscamos justicia porque fue un acto que no se justificó, que nunca tuvo las bases para haber intervenido y todo acto que no está apegado a la ley tiene que ser castigado”, tronó en torno al caso la alcaldesa de Tlaquepaque/Foto: Archivo Página 24

“Buscamos justicia porque fue un acto que no se justificó, que nunca tuvo las bases para haber intervenido y todo acto que no está apegado a la ley tiene que ser castigado”, tronó en torno al caso la alcaldesa de Tlaquepaque/Foto: Archivo Página 24

Porque no se dieron los elementos suficientes que justificaran la intervención de la Fiscalía General del Estado a la policía municipal de Tlaquepaque, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se comenzó con el estudio del recurso interpuesto por autoridades municipales.

María Elena Limón, alcaldesa de Tlaquepaque, explicó que ya entró y fue turnada a una sala la controversia constitucional que implementaron por tal intervención, que se dio en marzo de este año en vista de las sospechas sobre infiltración del crimen organizado.

“Me acaban de avisar que la Suprema Corte de la Nación acaba de aceptar nuestra controversia constitucional por haber intervenido la policía de Tlaquepaque que creo que fue uno de los grandes fallos (…). Ya está en la sala, y ya empezarán lo que tenga que decidirse en la corte”.

Señaló que nunca existieron elementos para haber hecho tal cosa y que trasgredieron la autonomía del municipio, por lo que exceptuando el elemento que nunca se presentó luego de la intervención, a ninguno se le dio de baja.

“Lo que buscamos es justicia porque fue un acto que no se justificó, que nunca tuvo las bases para haber intervenido y todo acto que no está apegado a la ley tiene que ser castigado. Nunca tuvieron pruebas para haber intervenido. Solo intervinieron y trajo afectaciones de índole moral a los elementos que se sintieron ofendidos”.

Aunque la controversia fue en contra de las autoridades de la administración pasada, la emecista dijo que buscan las sanciones correspondientes, así como el pago o indemnización por daño moral a los elementos de la corporación.

En cuanto al tema de seguridad en general en el municipio, la alcaldesa señaló que la administración pasada los dejó en total abandono en varios aspectos, por lo se dijo segura que con la llegada de Enrique Alfaro se solucionarán este y muchos otros pendientes más.

 

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: