Aristóteles es el peor gobernador de Jalisco

Deja ensangrentado al estado, no cumplió ni una de sus promesas

Poco puede presumir el hoy ex mandatario sobre la gestión que tanto presumión y que supuestamente llevaría a los jaliscienses al “bienestar”, porque eso merecemos

Por Francisco Andalón López

Entre los pendientes que dejó Aristóteles Sandoval fue la entrega de la línea 3 del tren ligero, la vía rápida a Puerto Vallarta, más rutas de transporte articulado, la modernización total del transporte público, que se redujeran las tasas de ejecuciones y delitos de alto impacto, etcétera, etcétera/Foto: Archivo Página 24

Entre los pendientes que dejó Aristóteles Sandoval fue la entrega de la línea 3 del tren ligero, la vía rápida a Puerto Vallarta, más rutas de transporte articulado, la modernización total del transporte público, que se redujeran las tasas de ejecuciones y delitos de alto impacto, etcétera, etcétera/Foto: Archivo Página 24

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz concluyó su gestión como gobernador del estado sin siquiera haber podido cumplir a cabalidad las 22 promesas que hizo al rendir protesta como mandatario estatal el 1 de marzo de 2013, siendo sus principales talones de Aquiles la seguridad y la movilidad, pese a que le ‘echó toda la carne al asador’ para cumplir al menos con estos temas.

En materia de seguridad, prometió la creación de la Fuerza Única, algo que se concretó, pero que tras el cambio de administraciones municipales a la mitad de su gestión, la Fuerza Única Metropolitana desapareció, puesto que sus integrantes eran los mejores elementos de cada corporación y éstas tenían que pagar parte de su salario, que entonces era de 22 mil pesos por mes.

“A ti jalisciense te digo: necesitamos de tu ayuda. Necesitamos de los ciudadanos para trabajar como un solo equipo en pos de un objetivo común: que regrese la tranquilidad a nuestros hogares y negocios. A nuestras escuelas y parques, a nuestras carreteras y caminos rurales. A nuestras playas y ciudades. El delito no nos ha arrebatado la dignidad. Trata de involucrarnos en sus pesadillas, pero no puede robar nuestros sueños y esperanzas”, señaló hace casi seis años Sandoval Díaz.

También aseguró que se construiría la línea 3 del tren ligero con el apoyo del gobierno federal, pero la historia no fue benévola para él, puesto que tuvo que consolarse con instalar junto con el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, una placa en alusión al inicio de las pruebas para que pueda funcionar este sistema, que se espera entre en operación hasta el próximo año, siempre y cuando no represente ningún riesgo para los usuarios.

También se comprometió a que estaría concluida la vía rápida a Puerto Vallarta, que supuestamente reduciría el tiempo de traslado desde Guadalajara hasta este destino turístico a mitad del tiempo, por lo que en dos horas y media la gente ya estaría ahí, pero no ocurrió, ni tampoco la implementación de dos rutas más de transporte articulado como el Macrobús y quedó en veremos la modernización del transporte público.

“Se habilitarán al menos 200 kilómetros de ciclovías en la zona metropolitana de Guadalajara. Implementaremos también esta alternativa en ciudades como Autlán, Zapotlán El Grande y Puerto Vallarta.  La construcción de al menos dos nuevas rutas de BRT en la Zona Metropolitana en corredores que contengan la mayor demanda. Implementaremos Zonas de Accesibilidad Preferente con límites de velocidad reducidos a 30 kilómetros por hora”.

En cuanto al tema de salud, se incumplió con la meta de abatir el desabasto de medicamentos, por lo que en diversas ocasiones los beneficiarios del Seguro Popular tuvieron que pagar sus medicamentos, lo que implicó gastos adicionales que no tenían previstos.

“Pondremos en marcha un plan para surtir medicinas en farmacias particulares, en caso de desabasto en los módulos del Seguro Popular. Integraremos un padrón único de beneficiarios de programas sociales, para evitar la duplicidad y el manejo político de los apoyos que se otorgan”, aseguró en la toma de protesta.

Otro aspecto prioritario fue el de velar por la construcción de la Ciudad Creativa Digital, que no logró tener tanto avance, al grado que solamente se construyó un edificio, pero quedó pendiente todo lo demás, así como aclarar algunos gastos que no estuvieron justificados así como dinero que se perdió porque no se aplicó adecuadamente.

“Haremos de la Ciudad Creativa Digital el rostro con que Jalisco encare al futuro. Este núcleo tecnológico es una apuesta al desarrollo de industrias de medios audiovisuales, de animación digital y de desarrollo de software con demanda a escala global. Además fortalecerá la movilidad y el mejoramiento urbano de nuestro Centro Histórico. No olvidamos que para transformar a nuestro estado requerimos una administración pública renovada. En este gobierno, estableceremos medidas de austeridad y de disciplina presupuestal”, con esto sentenció sus promesas incumplidas.

Deja cargo y se va a festejar  a cantina

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, celebró el final de su sexenio en una cantina del centro de Guadalajara donde cantó “El rey” con los comensales.

Tras asistir al Congreso de Jalisco al acto protocolario en el que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rindió protesta, Sandoval Díaz decidió ir con algunos de sus colaboradores a una cantina ubicada a la vuelta del recinto legislativo.

Ahí el ex mandatario bebió tequila y se tomó fotos y videos con los asistentes.

En redes sociales Sandoval Díaz fue criticado por esta decisión, pues muchos consideran que dejó el estado en malas condiciones como para festejar. (Agencias)

 

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: