Aristóteles pide a latinos que viven en EU:
Hizo un llamado a los hermanos hispanos a que salgan a votar, reflejando la cultura solidaria y de trabajo, contra el odio despertado por el presidente del vecino país
Por Francisco Andalón López
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado, llamó a los hispanos que viven en Estados Unidos a hacer un voto útil hoy que se llevan a cabo elecciones intermedias en el país vecino del norte y de esta manera poder contrarrestar el odio que se vive tras la llegada de Donald Trump a la presidencia.
“Y hacer un llamado a todos nuestros hermanos hispanos a que el día de mañana (hoy) salgan a votar con el corazón en unidad y reflejando la cultura solidaria y de trabajo de la buena gente que somos los hispanos”.
Para esta elección se decidirán 435 escaños en la Cámara de Representantes; 35 lugares en el Senado y 36 gobernadores locales además de cargos públicos en los estados y municipios, por lo que dependiendo de los logros, se definirá el apoyo que tenga el presidente norteamericano.
Firma programa de mejoramiento urbano
Esta declaración la hizo el gobernador en la ciudad de México al participar en la firma de convenio para la implementación de un programa de mejoramiento urbano en las principales ciudades del país, en el que participarán investigadores del politécnico nacional así como de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
“La ciudad es de los ciudadanos, esto es, no de los coches, no es de los delincuentes, es de la gente; el segundo los espacios no son un lujo sino una necesidad y tercero y el más importante: invertir en mejorar espacios más que un asunto de obra pública per sé, es un asunto de dignidad y devolverle la dignidad a las ciudades pasa por recuperar sus zonas comunes de convivencia, cerrarle la brecha a los delincuentes, pasa por incentivar a los ciudadanos a apropiarse de su ciudad, a no entregar sus parques y unidades deportivas, aferrarse a la idea de que los buenos siempre seremos más”.
Durante este evento, Sandoval Díaz también refrendó su convicción de que la estrategia de combate a la seguridad durante los últimos años ha sido un fracaso, por lo que se tiene que buscar un nuevo modelo que vaya más allá del uso de la fuerza y tenga como prioridad la prevención.
“Desde hace algunos años más, he sostenido que la estrategia de combate al crimen que se ha llevado en los últimos doce años ha fracasado, porque se ha enfocado en el uso de la fuerza y ha dejado de haber acciones como esta, en el tema de integración en la ciudad y a través del desarrollo urbano y el desarrollo humano que vaya más allá de las armas, puede en corto plazo sanar el tejido social hoy tan severamente deteriorado”.
