No le hace bien a la comunidad, critican vecinos
Los trabajos de remodelación que se realizan en la glorieta Chapalita y alrededores generan intensos embotellamientos a toda hora: “lo que están haciendo no es la solución”
Por Rafael Hernández Guízar
Habitantes de la colonia Chapalita en Guadalajara aseguraron que las obras de remodelación de banquetas y la instalación de una ciclovía en avenida Guadalupe han generado tráfico abrumador.
Luego de que meses atrás el entonces presidente municipal tapatío Enrique Ibarra Pedroza en compañía del gobernador de Jalisco y el alcalde zapopano Pablo Lemus Navarro se diera inicio a la remodelación de las banquetas y la instalación de la ciclovía en comento, iniciaron también los problemas de tráfico que en esta zona son abrumadores ya pues una gran cantidad de automóviles circulan por la avenida Guadalupe y las calles aledañas, lo cual al momento se ha complicado aún más según los reportes de la ciudadanía.
“Ay pues que está horrible, deberían de venir a las horas pico para que vieran la fila enorme que se hace de carros, porque además no nada más es que se reduce aquí, es que sigue el problema que siempre hemos dicho pero que nadie quiere corregir, que los negocios agarran un carril de los tres que hay en Guadalupe para estacionar los carros y entonces ya quedan dos nada más, pero en el otro se para la gente y pues queda uno, entonces imagínate el desastre que se hace porque no hay ni un solo agente de los de tránsito que venga para acá a ver cómo estamos, porque a ellos les vale, o sea, ya les dijimos, a las mujeres estas que están allá en la glorieta, y dicen que a ellas les dijeron que no se movieran de ahí y que no se pueden mover, que le llamemos a la grúa y pues por eso no pasa nada”, dijo Mario Olmos, uno de los vecinos de esta zona quien vive en plena avenida Guadalupe.
Y es que al recorrer la zona nos percatamos de que en efecto hay una gran cantidad de automóviles y camiones que pasan por este lugar en donde el tráfico se aglutina debido a varios factores, entre estos, las obras que se realizan en la tan concurrida glorieta Chapalita.
Por cierto que los domingos es aún peor el tráfico ya que a estos problemas señalados, se suma el hecho de que hay venta de obras de arte en la misma y generalmente, uno de los dos carriles de la avenida es tomado ya sea por los vendedores o por ciudadnaos que se paran a comprar en el sitio.
