“Que los policías vigilen las calles”

¿Qué les puedo decir? Me quedan 55 días: Aristóteles

Ante el intenso clima delincuencial que se vive en la zona metropolitana, el gobernador de Jalisco llamó a los cuerpos municipales de seguridad pública a vigilar las colonias y a patrullar de forma coordinada con la estatal

Por Francisco Andalón López

Aristóteles Sandoval llamó a los policías municipales a que vigilen las calles, esto por los elevados índices de inseguridad registrados en los últimos días. Dijo que en lo que le resta como gobernador “seguiremos trabajando en coordinación con los municipios, ¿qué les puedo decir? Sí necesitamos mayor refuerzo”/Foto: Archivo Página 24

Aristóteles Sandoval llamó a los policías municipales a que vigilen las calles, esto por los elevados índices de inseguridad registrados en los últimos días. Dijo que en lo que le resta como gobernador “seguiremos trabajando en coordinación con los municipios, ¿qué les puedo decir? Sí necesitamos mayor refuerzo”/Foto: Archivo Página 24

La inseguridad se ha disparado durante el cambio de gobiernos municipales, aseguró Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado, quien hizo un llamado a las policías municipales para que fortalezcan la vigilancia en las colonias, toda vez que su función es la de prevenir la consecución de delitos.

“En estos 55 días que me restan seguiremos trabajando en coordinación con los municipios, ¿qué les puedo decir? Sí necesitamos mayor refuerzo de las policías municipales, la policía municipal debe estar patrullando, vigilando las colonias, los municipios y el estado por supuesto atendiendo también lo que le corresponde, persiguiendo el delito, pero la policía preventiva es la policía municipal”.

Por lo anterior, es que debe prevalecer la coordinación entre instancias municipales y estatales en este tiempo que le resta como gobernador, para que cuando llegue Enrique Alfaro Ramírez a la gubernatura, no tenga mayores complicaciones como las que históricamente han ocurrido durante el cambio de gobierno.

“Hoy es fundamental que el cambio de gobierno no nos rezague, no nos dispare las cifras como lo observamos esta semana; el cambio de gobierno tiene que ser muy coordinado”.

Retraso del C5 no es culpa de la empresa

El retraso en la instalación del sistema de video vigilancia denominado “Escudo Urbano C5” no es responsabilidad de la empresa CIS International Limited, sino por la construcción de un nuevo edificio a un costado de Base Palomar para que el equipo de alta tecnología con el que se contará tenga un lugar adecuado, justificó el mandatario estatal.

“Debo decirles que el retraso se debe a que construimos un edificio nuevo muy moderno. No podíamos tener tecnología nueva en un edificio viejo. Necesitamos un edificio funcional. Y eso fue de un ahorro que obtuvimos, pudimos lograr tener un espacio para que entienda la ciudadanía que es un espacio donde se deben tomar decisiones en un momento de crisis, ya sea por una cuestión natural o de inseguridad. El retraso se debe que quisimos tener un nuevo edificio”.

Aunque también reconoció que apenas se han instalado poco más de la mitad cámaras y eso no tiene nada que ver con la construcción del nuevo edificio, puesto que esta es una función que se lleva a cabo en las calles de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En este sentido, insistió que a la empresa proveniente de Chipre sólo se le pagará por el equipo que esté funcionando, aunado que se tiene que quedar todavía un año más revisando que todo funcione en óptimas condiciones, según se había programado desde la firma del contrato.

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: