¡Aumentan robos en Cruz del Sur!

Ismael del Toro, cumple tu palabra: Vecinos

Habitantes de esta colonia lamentaron que el robo a persona y de autopartes se haya vuelto una constante en su comunidad; llamaron al nuevo alcalde de Guadalajara a que les brinde patrullaje

Por Rafael Hernández Guízar

Se incrementó la inseguridad en la colonia Cruz del Sur en Guadalajara, vecinos recriminaron a su alcalde Ismael del Toro que les cumpla la promesa de que habría más patrullaje.

Se trata de robos de autopartes y a persona que se dan mayormente de noche, aprovechando la oscuridad de las calles.

“No pues está bien peligroso, acá por las calles como la de Isla Anguila y todas esas que salen a la avenida, nombre, está oscurísimo, y pues no puede uno ni salir confiado como antes”, dijo uno de los vecinos molestos quien pidió el anonimato por temor a represalias.

“Antes aquí era una zona bien tranquila, por eso compramos acá, porque estaba tranquilo, limpio, con la convivencia sana, nos conocíamos los vecinos y salíamos a la calle a platicar, incluso poníamos sillas; ya hace mucho de eso, y nos sentábamos a platicar, pero no, ya no se puede, ya no puedes ni estar en la cochera de la casa porque no falta el canijo que se quiera meter o que traiga una pistola o algo y pues hasta te avienta un balazo y así pues cómo”, agregó el molesto ciudadano.

Avecindado casi desde la fundación de esta zona, este molesto vecino coincidió con los testimonios de otros de los que han vivido en la colonia por décadas y que ven con desesperación la transformación “negativa de su comunidad”.

“Pues el que está ahorita de presidente dijo que él sí le iba a echar ganas, pues le creímos a ver si no nos sale igual que el otro, que ya ve que se fue de gobernador y acá nomás vino a decirnos que iba a cambiar y sí cambió, pero para mal, porque ante no estaba así de peligroso, ahora ya es otra cosa y no es bueno”, siguió.

De acuerdo con el dicho de este ciudadano, se han dado reportes tanto a los policías municipales que pasan a bordo de las patrullas como al mismo ayuntamiento, pero no se tienen respuestas favorables.

Por ello, fue a través de Página 24 que los vecinos de esta zona pidieron a su presidente municipal Ismael del Toro Castro que destine mayor vigilancia en su comunidad, y así puedan de nuevo salir a las calles sin temor a ser asaltados o ver cómo sus pertenencias son robadas en el caso de los automóviles cuando los dejan estacionados en la vía pública.

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: