Critican vecinos de la colonia Americana
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia Americana en Guadalajara, señalaron su descontento con la vendimia descontrolada que se ha instalado en la explanada del Templo Expiatorio.
Se trata de quejas que llegaron a la redacción de Página 24 por vecinos molestos con la “saturación” –según indicaron– de puestos que ofrecen comida, ropa, juguetes y más productos que llenan por completo la explanada del señalado templo y que deja poco espacio para el disfrute.
“Pues está llenísimo de gente y no nos molesta que la gente venga y haga su lucha, todos podemos tener la posibilidad de ganar dinero dignamente, pero que no inventen ya no puedes ni pasear a gusto porque está tan lleno que acabas harto”, dijo Ramón Suárez, uno de los vecinos de la zona.
“Es que ya tienen mucho tiempo que se incrementaron los vendedores y hasta ropa usada han venido a vender, está lleno de fritangas y al día siguiente pues queda un cochinero, en las mañanas deberían de venir a ver cómo queda, está lleno de basura, los botes están una cosa que da asco y pues ya si querías por ejemplo venir en la mañana a algo pues ni ganas dan”, agregó.
Y es que en esta zona, según los vecinos, se disparó la cantidad de comerciantes que se instalan para vender de toda clase de productos algo que denunciaron es desmedido; incluso criticaron la instalación de muchos puestos en los que se usa hasta gas para la preparación de alimentos.
“Y a causa de que hay tanta basura y que usan las jardineras como botes pues está lleno de cucarachas, feo, te sientas y se te suben, o sea que ya no es como un lugar muy agradable, se encargaron de que no fuera ya agradable”, dijo el mismo molesto ciudadano.
Asimismo, trascendió que en los alrededores del sitio, se incrementaron igualmente la cantidad de apartalugares que exigen cuota en algunas ocasiones a las personas para poder estacionar sus vehículos en la calle.
