“No dejaron ni bancas en el Parque Morelos”

Ayuntamiento omiso, truenan usuarios y vecinos del área verde

Esa remodelación fue de puro relumbrón, pues a los problemas añejos se añadieron nuevas situaciones, como inundaciones por mala planeación del gobierno emecista

Por Rafael Hernández Guízar

Las autoridades hicieron y deshicieron sin escuchar la inconformidad del pueblo; ahora saltan a la vista los pésimos resultados de una mala planeación/Fotos: Francisco Tapia

Las autoridades hicieron y deshicieron sin escuchar la inconformidad del pueblo; ahora saltan a la vista los pésimos resultados de una mala planeación/Fotos: Francisco Tapia

Persisten las molestias de vecinos y usuarios del Parque Morelos en Guadalajara, aseguraron que su alcalde Enrique Ibarra Pedroza, simplemente no les cumplió.

Ramón Martínez, uno de los usuarios de este sitio, resaltó que no hay bancas suficientes y que exigen que la administración municipal regrese las que antes solían estar en este lugar.

“Mire, en efecto, remodelaron el parque pero hay muchas decadencias, por ejemplo, no hay botes de basura ni dónde sentarse, eso es lo más importante. No hay muchas bancas, de hecho aquí la gente llega por ejemplo y tiene que quedarse parado, antes había muchas bancas y ya no las hay”, dijo.

Y agregó: “Pues que pusieran interés en dónde se pueda sentar la gente y también botes de basura porque al no ver dónde se tira la basura pues la avientan al suelo”.

Por su parte, Eliza González, otra de las molestas usuarias de este parque, indicó que por más quejas que han metido al ayuntamiento la respuesta siempre es negativa a los problemas de inundación que se dan a causa de que se tapan las alcantarillas con la composta que se colocó en los árboles.

“Lo que pasa es que como los árboles tiene composta, se lleva el parque todo de eso y corre hasta  la calle, sobre todo por esta que es la de Valvino Dávalos, todo lo que abarca el parque se llena de basura, se tapan las alcantarillas, y es que como se inunda se tapan, se nos mete el agua a las casas”.

Muy decepcionada de que Enrique Ibarra los haya dejado con promesas que no cumplió, esta mujer envió a través de Página 24 un mensaje a su alcalde: “Los del ayuntamiento han dicho que dizque vinieron a barrer y eso es una vil mentira porque nunca se paran por acá, no vienen los bomberos, nos dejan a que nos la arreglemos como podamos, mi presidenta de colonos ha hecho hasta lo imposible porque esto esté mejor (…). Lo que vamos a hacer es que nos vamos a manifestar porque nos han dicho puras mentiras, ahora que inauguraron el parque Alfaro dijo que puso pozos de absorción y mire, nunca se habían ocupado acá, lo que pasa es que sus arquitectos, su gente que tienen trabajando yo creo que no hicieron estudios”.

Asimismo, dijo que la prostitución es también un problema para los que acuden a disfrutar del parque: “Yo creo que no las quitan porque ahora como ya se puede hacer el amor al aire libre pues por eso, yo creo”, resaltó.

Finalmente, Yolanda González, otra de las que acuden con normalidad al Parque Morelos, señaló: “Es un desastre porque la composta que dejaron cada que llueve se nos viene y en este año nunca han venido, nos tienen en el olvido, la verdad es que nos entregaron un parque pero ni bancas tiene, está muy mal. El día que entregaron ahí estaban las muchachas, en su cara, las prostitutas, y no les dicen nada”.

Y pese a que remodelaron el parque y se ha dado difusión por parte del ayuntamiento, los vecinos y usuarios del miso lamentaron que no haya cumplido con sus expectativas.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: