Alumnos de secundaria padecen por inseguridad

Pululan ladrones y degenerados en los alrededores de su escuela

Por Rafael Hernández Guízar

El problema se padece en la secundaria 53 Mixta ubicada en la colonia El Retiro, en Guadalajara, donde de acuerdo con vecinos y padres de familia hay mariguanos, acosadores y rateros acechando a los menores/Fotos: Francisco Tapia

El problema se padece en la secundaria 53 Mixta ubicada en la colonia El Retiro, en Guadalajara, donde de acuerdo con vecinos y padres de familia hay mariguanos, acosadores y rateros acechando a los menores/Fotos: Francisco Tapia

Alumnos de la secundaria 53 Mixta ubicada en la colonia El Retiro de Guadalajara aseguraron que la delincuencia  se desató en los alrededores de su escuela.

Sobre todo, se dan delitos como el acoso y los robos según alumnas de esta escuela quienes indicaron que la patrulla simplemente no pasa por las calles.

“Hace poco me siguieron y es uy seguido que pasan los carros y chiflan o a veces hay marihuanos, eran como las 12 el día y venía con una amiga y un muchacho de una moto me empezó a decir de cosas, no me dejaba en paz”, dijo una de las inconformes señoritas.

–¿Y no pasa la patrulla?

–Mire a veces están en el Parque Morelos pero no es suficiente, yo creo que debería de haber más seguridad. Yo creo que es necesario que se pongan las pilas porque están dándose muchos secuestros de chavos y no hay suficientes policías.

Otra de las estudiantes resaltó que a ella la han seguido, la han acosado y por desgracia no hay quien haga algo para evitar que estas cosas sucedan, es decir, que ni la policía ni los vecinos mismos de esta colonia se han molestado en frenar la delincuencia.

“Hace poco que los policías del parque acaban de llegar pero literal, desde que iniciaron a arreglar el parque no había nada de seguridad. Por lo que me contaron unas amigas empezaron a grabar a unas amigas y lo peor es que es de día y nadie hace nada, y lo peor es que como tenemos que llegar antes de las siete (de la mañana) a la secundaria pues está oscuro y no hay ni quien vigile; otra es que en la noche el parque también está demasiado oscuro”.

Muy molestas y con miedo por lo que a diario deben soportar, estas jovencitas hicieron un llamado a su alcalde Enrique Ibarra Pedroza para que se refuerce la seguridad y así se puedan evitar tantos problemas que incluso a algunas de sus compañeras les ha obligado a dejar la escuela.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: