“Vivimos en un muladar”, lamentan vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia Insurgentes de Guadalajara arremetieron ayer contra el ayuntamiento tapatío, pues por las calles se puede observar una gran cantidad de basura y olores fétidos.
Pero no sólo se trata de montones de desperdicios que se apilan en las esquinas, sino también de bodegas donde se almacena en el mercado Felipe Ángeles, lo cual les ha traído ya enfermedades estomacales que las autoridades se han negado a atender.
Rosa María Torres, una de las molestas vecinas de este sitio sentenció que se trata de una negligencia por parte de las autoridades tapatías.
“Mire, ya tenemos como 15 días que CAABSA no nos hace caso y tenemos muchísima basura, son unos olores insoportables, de verdad que es insoportable esto, va contra nuestra salud y les decimos pero nos dicen que los camiones están descompuestos y no se vale”.
Y es que a decir de esta mujer, la recolección de basura es irregular, es decir, no hay la continuidad adecuada por lo que hasta tres días –y a veces más– duran los desperdicios apilados pudriéndose sin que haya respuesta a sus peticiones.
“Dejan la basura hasta tres días y nomás dicen que los camiones están descompuestos y no, pues queremos un servicio al 100 por ciento porque como le digo, lo que les pedimos es que nos apoyen porque dónde están nuestros impuestos, aquí la cosa es que diario deberían e llevarse la basura”.
Desesperada por el caso omiso que se hace por parte de las autoridades municipales, la molesta vecina indicó que no sólo se vive esto en las calles sino que cada que acuden a este mercado se pueden percibir los olores fétidos que incluso llegan al interior del mismo centro de comercio, lo que genera también inconformidades tanto en locatarios como en clientes sin que haya respuesta.
