¡Roberto López da clases de cinismo!

“En seguridad, dejamos un estado mejor que el que recibimos”, dice

Pero pese a esto, el secretario de Gobierno de Jalisco expuso que “se sentaron las bases” para el desarrollo social y económico del estado

Por Francisco Andalón López

El secretario de Gobierno de Jalisco reconoció que el talón de Aquiles fue la seguridad pública, además de que en la entidad tampoco se avanzó en abatir la desigualdad; pese a esto, Roberto López Lara se atrevió a decir que dejan a los próximos gobernantes “un mejor estado del que recibimos nosotros”/Foto: Francisco Andalón López

El secretario de Gobierno de Jalisco reconoció que el talón de Aquiles fue la seguridad pública, además de que en la entidad tampoco se avanzó en abatir la desigualdad; pese a esto, Roberto López Lara se atrevió a decir que dejan a los próximos gobernantes “un mejor estado del que recibimos nosotros”/Foto: Francisco Andalón López

Aristóteles Sandoval entregará mejores cuentas en materia de seguridad que las que se recibieron en su momento, consideró Roberto López Lara, secretario General de Gobierno, al participar como su representante en el tercer informe de actividades de Guadalajara que encabezó Enrique Ibarra Pedroza como presidente interino.

“Estamos conscientes que aún queda mucho por hacer, nuestros principales enemigos siguen siendo la inseguridad y la desigualdad, sin embargo hemos sentado las bases para el desarrollo social y económico de Jalisco y estoy seguro que el próximo presidente municipal y el próximo gobernador recibirán un mejor estado del que recibimos nosotros hace seis años”.

Pero de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la violencia ha alcanzado cifras nunca antes vistas y la justificación ante el incremento de homicidios dolosos, es que se están matando entre los integrantes de los cárteles de la droga, luego de haber tenido una escisión el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y reconoció la complejidad para gobernar Guadalajara, de la que él fue el secretario general hace nueve años.

“Guadalajara como la capital política del estado es una ciudad muy compleja, llena de retos y de oportunidades, por ello, la tarea de gobierno siempre será un desafío y una gran responsabilidad. Para gobernar Guadalajara primero hay que conocerla y hay que quererla, se requiere de mucha capacidad, experiencia y sensibilidad política”.

Aunque también aprovechó la coyuntura y el escenario para destacar parte de los logros que desde su perspectiva se han obtenido desde el Ejecutivo estatal, como la reducción de la pobreza extrema.

“Desde gobierno del estado, desde el comienzo de la gestión, hemos dejado constancia de voluntad y respeto hacia la autonomía municipal y en ningún momento hemos escatimado recursos y apoyos para los tapatíos sino todo lo contrario; hemos gobernado con equidad para todos los jaliscienses, Jalisco es el estado que más gente rescató de la pobreza y este logro ha sido gracias al trabajo de una sociedad dinámica y comprometida con su realidad”.

Listos para el Grito

En entrevista, López Lara también aseguró que el estado se encuentra listo para la celebración del Grito de Independencia, se contará con la seguridad para que haya eventos en paz y no se registren situaciones que lamentar.

“Listo para el festejo del Grito. Bueno, más que nada invitar a todas las familias, aprovecho, invitar a todas las familias, a todas las personas que quieran acudir a este grito de la independencia, va a haber verbena, va a haber música y bueno, es una fiesta nacional y que Jalisco no es la excepción”.

 

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: