No nos quitaremos del banquetón del Felipe Ángeles: Comerciantes

Trabajamos honradamente, y no nos han instalado en forma

Desde que comenzó la remodelación en los alrededores del mercado se les movió de las zonas donde por años habían trabajado; ahora les incumplieron en regresarlos a su antiguo sitio

Por Rafael Hernández Guízar

No nos moveremos un centímetro del banquetón del mercado Felipe Ángeles, si el gobierno tapatío amaga con quitarlos de esta parte de la ciudad/Fotos: Francisco Tapia

No nos moveremos un centímetro del banquetón del mercado Felipe Ángeles, si el gobierno tapatío amaga con quitarlos de esta parte de la ciudad/Fotos: Francisco Tapia

Comerciantes del banquetón del mercado Felipe Ángeles en Guadalajara advirtieron al ayuntamiento de Guadalajara que no se van a dejar quitar de los lugares donde venden sus productos.

Muy enojada, la señora Amelia Casillas Hernández, una mujer que vende verduras sobre la banqueta, sentenció que simplemente no permitirán que los remuevan sin darles opción alguna como se ha especulado por representantes del mismo mercado.

“El director de Mercados aquí, pues mire, ojalá y vinieran a presentarse, a que vendan aquí a ver si con lo que se gana se pueden mantener. Nos jugaron muy chueco, usted cree que estamos a gusto aquí, ellos tienen el pan seguro, nosotros no, ellos no quisieron mover a otro lado pero nos jugaron chueco, no es cierto, a nosotros no nos llegó nada para que nos fuéramos”, dijo.

Y agregó: “Vamos a ver eso porque si esperamos lo que puede pasar es que nos van a querer quitar y no nos vamos a dejar, venimos a trabajar honradamente, no le venimos a quitar nada a nadie. Yo llego aquí a las seis de la mañana, mis compañeros desde la una de la mañana, usted cree que ellos, los del ayuntamiento se van a venir a trabajar aquí a ver si se ganan el pan como nosotros, por eso quisiera que vinieran”.

Por su parte, Guillermo Magallón Sanabria, otro comerciante de verduras, indicó que desde que se hicieron las obras de remodelación en los alrededores del mercado, a cargo del ayuntamiento de Guadalajara, se les movió de las zonas donde por años habían trabajado; ahora no sólo se les incumplió en regresarlos, sino que incluso los han relegado y no han accedido a darles espacios dentro del mismo mercado o en otra zona.

“Quién dice, a nosotros no nos han dado ni un lugar, nosotros estábamos en otro lugar y pedimos que nos dieran un espacio, abrieron la calle y nos dijeron que en 120 días nos iban a regresar, y la verdad que no nos han dado nada. Alfaro nos prometió que 120 días nos iban a mover, eso fue en enero del otro año y nada, mire hubo muchas mentiras, a los lechugueros también les hicieron lo mismo y a ellos sí los regresaron a su lugar, a nosotros nada”.

Molesto por la situación, dijo que la esperanza de ellos, es que el alcalde electo, Ismael del Toro, pueda resolver a su favor y les dé opción de seguirse manteniendo.

“Yo no puedo echarle malo a nadie, si no nos han oído pues que nos oigan, que hagan algo por los chayoteros (sic) porque nadie nos pela, nosotros llegamos aquí a las tres y ya a las 10 o 10:30 ya nos vamos, nosotros tenemos este horario porque es cuando hacemos la venta y ojalá que nos dieran el lugar donde estábamos antes, a nosotros somos a los que no nos han  ayudado”, finalizó.

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: