Algunos consideran que incluso hubo mano negra

Fueron varios factores los que dan a pensar que mucha gente “hizo cosas” para que ganara quien ganó, expusieron entrevistados inconformes con los resultados 

Por Rafael Hernández Guízar

Todos los partidos, pero indudablemente MC, tuvieron observadores electorales en gran parte –si no en todas– las casilllas de la ZMG y la entidad, esto por los recursos cosechados en tres años de gobierno. Otro factor fue que decenas de casillas no abrieron temprano, entre otros factores que pudieron incidir/Foto: Francisco Tapia

Todos los partidos, pero indudablemente MC, tuvieron observadores electorales en gran parte –si no en todas– las casilllas de la ZMG y la entidad, esto por los recursos cosechados en tres años de gobierno. Otro factor fue que decenas de casillas no abrieron temprano, entre otros factores que pudieron incidir/Foto: Francisco Tapia

Decepcionados de las elecciones del pasado 1 de julio se dijeron ayer varios ciudadanos entrevistados en el centro de Guadalajara. Y es que no sólo fue por los resultados obtenidos, sino también por el desarrollo mismo de la contienda electoral.

“A mí se me hace que estuvo muy manoseado todo, porque dicen que hubo mano negra para que ganara el que ganó, para el estado y acá en Guadalajara, me refiero”, dijo Ulises Rodríguez, un ciudadano entrevistado en el primer cuadro de la ciudad.

“Pues un amigo mío fue funcionario de casilla y dice que todo el tiempo estuvieron atrás de ellos pidiéndoles cosas, ya sabes como para que se distrajeran y que iba perdiendo Alfaro y que de pronto ganó, eso da mucho que pensar; otra es que dicen que muchos de los paquetes que se entregaban dicen que estaban abiertos, que no los cerraron bien y también da a que pensar y lo que ya de plano sí fue como la gota que derramó el vaso, pues fue básicamente que muchas casillas abrieron tarde también, entonces fue todo por eso digo que estuvo muy manoseado porque hubo muchos que estuvieron haciendo de todo para que pues pasara lo que pasó”.

Tras las noticias que se dieron a conocer a partir de lo arrojado por el Programa de Resultados Preliminares (PREP), muchas de las personas que estaban en contra del triunfo de Alfaro aseguraron que incluso no descartan la entrega de paquetes con que se manipularan los votos para dar resultados distintos a los obtenidas en las urnas.

“Y nada para ver cómo nos va en los años que sigue, ya ve que la inseguridad ya está dondequiera, porque antes había colonias que estaban siempre vigiladas por la policías y ahora nada”, lamentó.