No atienden pacientes por la noche: Usuarios
Si te enfermas de día hay chance de que te atienda un especialista; pero al caer el sol las cosas se vuelven un calvario para recibir atención médica, criticaron vecinos
Por Rafael Hernández Guízar

En la Cruz Verde Tonalá se cobra la consulta… Aparte las medicinas y los estudios, sin embargo, no hay ni lo uno ni lo otro, y la atención se vuelve nula cuando se hace de noche, criticaron quienes acudieron a pedir ayuda y se las negaron/Fotos: Francisco Tapia
Vecinos de la Cruz Verde de Tonalá aseguraron que el servicio de emergencias médicas de esta clínica es deficiente y muy caro.
“Todo el dinero a la basura, porque aquí sí cobran luego luego, aquí cobran arriba de 100 pesos por la consulta; no hay nada de medicinas ni nada y ya a partir de las 9 de la noche no atienden, aquí si llegas con un enfermo te dicen que te lo lleves a la clínica del Hospital Civil que porque aquí no lo pueden atender”, dijo Alberto Maldonado, vecino inconforme.
Y es que en este sitio, las personas que no acuden en las mañanas no pueden verse con un especialista, lo cual complica su salud.
“Pos es que es un muy mal servicio; yo en la noche fui a llevar a mi niña y no la atendieron, yo la tuve que llevar a otro servicio, el servicio de emergencias no o hay y lo queremos es que pongan al tanto a los doctores, que estén más alerta de la población”, dijo Rosendo Gutiérrez.
Por su parte, Óscar Pérez, otro de los vecinos de la comunidad indicó que las deficiencias en los servicios médicos son apenas el principio de una serie de eventos desafortunados que ponen en riesgo a la ciudadanía”, dijo.
Sin personal suficiente para atender a quienes van pidiendo ayuda médica, ni los aparatos para hacer radiografías se tienen listos, lamentaron entrevistados.
Luego de denunciar el tema hace aproximadamente un mes, en el ayuntamiento se habían comprometido a hacer vigilancia cercana y visitas sorpresa al lugar, lo cual no ha sucedido según los vecinos de empleados de la misma Cruz Verde.
A decir de los usuarios de la cínica, urge que dentro del costo de la consulta se logre tener un resultado de fondo, es decir, que se incluya la medicina que se requiera para los pacientes dentro del costo de las consultas.
