Quieren dinero a cambio de no mandar vehículos al corralón

“A mí me querían bajar lana. Me di cuenta porque me decían muy insistentemente que cómo nos arreglábamos y que me iba a salir caro, que cómo nos arreglábamos”

Por Rafael Hernández Guízar

En los cruces de Patria y Río Nilo, se instalaron las patrullas de la Semov que detenían a los automovilistas, en el mismo sitio había grúas listas para llevarse los vehículos/Fotos: Francisco Tapia

En los cruces de Patria y Río Nilo, se instalaron las patrullas de la Semov que detenían a los automovilistas, en el mismo sitio había grúas listas para llevarse los vehículos/Fotos: Francisco Tapia

La Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco instaló un operativo en Tonalá para detener a automovilistas y motociclistas. La ciudadanía se quejó de que les pedían moches para que no se llevaran sus vehículos. En los cruces de Patria y Río Nilo, se instalaron las patrullas de la Semov que detenían a los automovilistas, en el mismo sitio había grúas listas para llevarse los vehículos.

Pero la gente se mostró muy molesta: “A mí me querían bajar lana, me di cuenta porque me decían muy insistentemente que cómo nos arreglábamos y que me iba a salir caro, que cómo nos arreglábamos. Yo pues lo que les dije era que cómo nos podíamos arreglar porque yo sabía que no estaba mal”, denunció José Luis Sánchez, uno de los infraccionados.

-Pero ya se lo están llevando.

-Pues sí, creo que va a salir como en tres mil pesos más o menos, porque hay que pagar la grúa, el corralón y la multa.

-¿Y por qué lo detuvieron?

-Que porque no traía la placa en el lugar que iba, pero está la placa en su lugar, y dicen que no, entonces yo no sabía que trae la placa en donde va sea infracción. La verdad que no se me hace justo, pero por andar alegando y no prestarme a los chantajes y a la corrupción, pues es que me pasó esto.

Asimismo, los policías viales detuvieron a varias personas, que por infracciones menores, les hacían revisiones exhaustivas y a varios les tocó ser sancionados pero a la vez, con retensión de automóviles.

A decir de muchos, se trata de algo ilegal ya que los paran al azar, algunos sin motivo justificado y partían de violaciones a sus procedimientos y protocolos.

Debido a esto, quienes fueron sancionados señalaron que no estaban dispuestos a pagar las multas ni las sanciones de grúa ni corralón que supone la detención del vehículo.

Por ello, algunos de los inconformes indicaron que acudirían en búsqueda de un abogado que les tramite la nulidad de las multas.