Permitieron invasión de desarrolladores, truenan habitantes

Esto ha traído congestiones viales, inseguridad y severas inundaciones, todo por la voracidad de quienes gobiernan en contubernio con constructuras

Por Rafael Hernández Guízar

Hartos de ser ignorados por el ayuntamiento de Zapopan, vecinos de San Juan de Ocotán, tronaron ayer por la invasión a su comunidad que las autoridades han solapado.

Se trata de problemas enormes como la inseguridad, el tráfico abrumador y las inundaciones, producto de la gran cantidad de cotos habitacionales y torres de departamentos que se han instalado en los alrededores de su colonia.

“Quién está dando permiso para construir tantos fraccionamientos y están llenando de concreto hidráulico, porque no miden las consecuencias, que baja agua y nos inundamos, no hay servicio de transporte, no hay servicio de recolección de basura, y ahorita uno de los problemas más fuertes que estamos teniendo en San Juan de Ocotán es que estamos siendo bombardeados por fraccionamientos, torres de departamentos que en muchas veces están sin uso, son nidos para la delincuencia”, dijo una de las molestas vecinas del sitio.

Y siguió: “Antes aquí no era así, hay gente que ha sido asaltada por gente que no trabaja  y en el día hacen malandradas (sic)”.

Al igual que esta mujer, muchos más se dijeron hartos de que en el ayuntamiento estén haciendo este tipo de cosas, cambiar los usos de suelo y permitir invasiones a sus parcelas, tierras que tenían un vocacionamiento agrícola y ahora se transformaron en cotos habitacionales y edificios.

“No sabemos quién está dando autorización para que del otro lado del Periférico estén construyendo cotos siendo que era un colector de agua pluvial, por qué no hicieron mejor una obra de colector, porque ahorita que ya llegaron las aguas, baja el agua y se hacen las inundaciones, aquí se viene toda el agua porque ya no hay dónde se absorba el agua”.

El llamado de estas personas fue a su alcalde interino, José Luis Tostado, para que antes de que regrese el alcalde con licencia y candidato a la reelección, Pablo Lemus, ponga orden y tramite los juicios necesarios que les ayuden a recobrar sus tierras, evitar la instalación de negocios nocivos a su tranquilidad, pero sobre todo y más importante, recuperar sus áreas verdes.