“Era adicto y estaba en centro de tratamiento”, dice el gobernador

No le sacamos la vuelta, justifica el mandatario, al grave problema que afronta el estado

Por Francisco Andalón López

Según el mandatario estatal, “esta noticia es apenas un bálsamo en la serie de noticias de acontecimientos semejantes que hemos vivido en días recientes”, como justificando su labor/Foto: Cortesía

Según el mandatario estatal, “esta noticia es apenas un bálsamo en la serie de noticias de acontecimientos semejantes que hemos vivido en días recientes”, como justificando su labor/Foto: Cortesía

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dio a conocer que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron a Pedro Ruiz Guerrero, un adolescente de 14 años que había desaparecido desde el martes 20 de marzo, quien fue encontrado tras haber recibido ayuda para superar su adicción a las drogas.

“Este joven había estado extraviado desde el 20 de marzo, hasta hoy (ayer) que la Fiscalía General del Estado reporta que ha dado con su paradero; tras un operativo de búsqueda por parte de las autoridades, fue encontrado deambulando en la colonia Lomas de La Primavera, cerca de allí estaba recibiendo atención y ayuda en un centro de rehabilitación”.

De acuerdo con el mandatario estatal, este joven se encuentra bien de salud, aunque no se ofrecieron mayores detalles, salvo que se encuentra bien y sus familiares estaban a punto de recogerlo para llevárselo a su hogar, sin que se supiera quién fue el que lo ingresó a este centro de atención o cómo se llama.

“Él se encuentra bien, a la espera de reencontrarse con su familia, esta noticia es apenas un bálsamo en la serie de noticias de acontecimientos semejantes que hemos vivido en días recientes; estos temas cuando se mezcla el dolor y la exigencia de la sociedad, porque tiene que ver con la integridad de nuestros jóvenes, esto es muy delicado”.

Aristóteles Sandoval también ofreció un mensaje a aquellos que han criticado su actuar, aseverando que no se le da la vuelta a este tema y por el contrario, se actúa para tratar de dar con el paradero de estos jóvenes que se encuentran en calidad de no localizables.

“En el gobierno de Jalisco no le sacamos la vuelta al problema, no vamos a escatimar recursos materiales y humanos en esta búsqueda, así como lo señale ayer (antier), estamos trabajando de manera permanente y coordinada para dar con el paradero de todos, de todas las mujeres y hombres que sean reportados como desaparecidos”.

Y retiró que no se dará tregua ni se escatimará en sus esfuerzos para poder encontrar a los demás jóvenes que están desaparecido, tal es el caso de Javier Salomón Aceves, Marco Avalos y Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), así como César Ulises Arellano Camacho, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“No vamos a descansar hasta tener certeza del paradero de las personas que por cualquiera que sea la razón se encuentran extraviadas”, sentenció.

Pone en marcha sistema de transporte

Estas declaraciones las hizo el gobernador al poner en marcha el sistema de ruta – empresa en Puerto Vallarta, en donde dejaron de andar en circulación 490 unidades  del viejo sistema hombre – camión, para dar pie a la modernización del transporte público, con un retraso de más de un año.

“Ya lo he dicho y lo reitero nuevamente, el transporte público antes que ser un negocio es una servicio, así debemos de entenderlo y atenderlo. Para la transformación, hoy en el mundo se está orientando de acuerdo al transporte, una ciudad que tiene mejor transporte como hoy es la Ruta-Empresa, no sólo significa que se renueven los vehículos o se implemente un sistema nuevo y moderno que atienda a las necesidades de esta ciudad que está en permanente desarrollo y transformación y además es uno de los destinos turísticos más importantes”.

En esta primera etapa se ponen en circulación 60 unidades, de las cuales hoy comenzaron a circular 30 y en los próximos días el resto. Sobre éstas, el Gobernador del Estado de Jalisco añadió que se tiene el compromiso para que en octubre se entreguen los camiones con el aire acondicionado instalado.