Pedro Kumamomto revela que él también tiene miedo

Asegura que ha tenido temor al salir a carretera y en los mítines fuera del AMG

Por Francisco Andalón López

“Tenemos que exigir y que se garantice la seguridad de todas las fuerzas políticas, pero también y algo muy importante, no solamente de los políticos, sino de la sociedad en general”, refirió Pedro Kumamoto, aspirante a candidato al Senado de la República/Foto: Francisco Andalón López

“Tenemos que exigir y que se garantice la seguridad de todas las fuerzas políticas, pero también y algo muy importante, no solamente de los políticos, sino de la sociedad en general”, refirió Pedro Kumamoto, aspirante a candidato al Senado de la República/Foto: Francisco Andalón López

Seguridad para todos y no sólo para políticos o precandidatos a los diversos cargos de elección, pidió el aspirante a candidato al Senado de la República, Pedro Kumamoto García, quien indicó que durante su visita a los municipios fuera del área metropolitana de Guadalajara, también ha tenido miedo al salir a carretera y en los mítines de firmas, porque se conoce que hay miembros del crimen organizado, pero el miedo no puede frenar a la sociedad.

“Digamos que por el momento nada complicado de reportar, sí han existido momentos tensos, sí han existido momentos difíciles, en algunas plazas te das cuenta que pues hay personas que están ahí dándole reporte quizás a un partido político, quizás a algún otro espacio. Pero más allá de eso por lo pronto no, eso sí, tenemos que exigir y que se garantice la seguridad de todas las fuerzas políticas, pero también y algo muy importante, no solamente de los políticos, sino de la sociedad en general, que el comerciante el día de hoy está siendo extorsionado, que la señora que sale a la calle le roban el celular, la seguridad debe de ser para todas las personas, no solamente para los políticos que andamos en campaña”, indicó.

Firmas completas… pero sigue recolección

En entrevista con Pagina 24, Pedro Kumamoto también aseguró que se ha cumplido con la meta de recolección de firmas que le exigen para ser candidato, más de 115 mil, pero seguirá con esta labor hasta el domingo 21 de enero, para que luego el Instituto Nacional Electoral (INE) no le diga que hubo algún error y le quiten la posibilidad de contender por un escaño en el Senado: “(Tenemos más de) 119 mil 450 firmas válidas ante el Instituto Nacional Electoral y cerca de 125 mil enviadas, nuestro objetivo es llegar a 125 mil firmas válidas, para que exista un cierto grado de colchón para que si en algún momento alguna de las firmas que hemos cuidado muy bien, pero si alguna es invalidada, que tengamos 10 mil firmas de respaldo para que no existan, teóricamente no son necesarios estos respaldos, pero queremos hacer el trabajo más preciso posible”.

En cuanto a los aspirantes a diputaciones federales por Wikipolítica, indicó que Pablo Montaño, Alberto Valencia y Rodrigo Cornejo, consiguieron las firmas requeridas y que ya fueron validadas por el INE y sólo están a la espera de que avalen sus gastos de precampaña.

De los nueve aspirantes a diputados locales, Kumamoto indicó que el avance para completar las firmas va del 30 al 70 por ciento, por lo que se dijo confiado en que lograrán las firmas requeridas para consolidar sus aspiraciones.