Esperan terminar los trabajos el 30 de enero; 75 mdp, la inversión
Si las obras, de Herrera y Cairo hasta avenida Hidalgo, obstruyen el paso peatonal, se suspenderán del 15 de diciembre al 6 de enero para que los comercios no se vean afectados durante las ventas decembrinas: SIOP
Por Francisco Andalón López

En el transcurso de las obras se prevé llevar a cabo cierres de las calles perpendiculares, con lo que se afectarían alrededor de siete rutas que por ahí transitan, principalmente sobre Juan Manuel y San Felipe, por lo que antes de hacer los cierres totales se llevará a cabo una socialización/Fotos: Francisco Andalón López
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inició la segunda etapa de construcción del paseo Alcalde, a partir de Herrera y Cairo y hasta avenida Hidalgo, con la intención de concluir al 100 por ciento el 30 de enero, pero en caso de que las obras impliquen la obstrucción del paso peatonal, se prevé suspenderlas del 15 de diciembre al 6 de enero para que los comercios no se vean afectados durante las ventas decembrinas, de acuerdo con, Joel Ruiz Martínez, director de Obras Públicas de la SIOP.
“Estaremos retirando el concreto existente, las demoliciones, estaremos renovando todas las líneas de servicios básicos como agua potable, drenaje, drenaje sanitario y pluvial, las líneas de media y baja tensión serán renovadas, alumbrado”, además que se ha exigido a las empresas de cable que lleven a cabo las obras para el ocultamiento del cableado y posteriormente no tengan que hacer destrozos en las obras ya terminadas.
En el transcurso de las obras se prevé llevar a cabo cierres de las calles perpendiculares, con lo que se afectarían alrededor de siete rutas que por ahí transitan, principalmente sobre Juan Manuel y San Felipe, por lo que antes de hacer los cierres totales se llevará a cabo una socialización.
En esta segunda etapa se aplicarán 75 millones de pesos y se intervendrán 15 mil metros cuadrados de superficie.
En total, el paseo Alcalde contará con una extensión de 2.5 kilómetros, en donde se instalarán 400 bancas, 200 árboles, cuatro puntos limpios, 30 fuentes, un carril de ciclovía así como un carril de tránsito local en los lugares en donde se pueda pasar, puesto que en El Santuario de Guadalupe, la Catedral Metropolitana y los Templos de San Francisco y Nuestra Señora de Aranzazú será totalmente peatonal; la inversión global será de 260 millones de pesos.
