No lograron sobrevivir a las lesiones

Las víctimas tenían tan sólo 12 y 14 años de edad; sufrieron quemaduras en 90% de su cuerpo

Por Jaime Ramírez Castillo

Fallecieron dos hermanos menores de edad que resultaron lesionados cuando su casa ardió en llamas, luego de que otro de sus hermanos, que andaba drogado, le prendiera fuego a la finca, en los mismos hechos resultó herida la mamá y el papá de los infantes. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 26 de junio, en el interior de una finca de la calle Calpulli y Artesanía, en la colonia Altamira, en el municipio de Tonalá.

De acuerdo con las autoridades, el responsable de iniciar el incendio fue un joven de 20 años de edad, en presunto estado de intoxicación por alguna sustancia enervante. Al llegar a su casa, se comenzó a mostrar agresivo con su familia, incluyendo su madre, quien es oficial activa de la Fiscalía General del Estado (FGE) perteneciente al área de Custodia de Edificios. Fue que arrojó un solvente, al parecer tíner, al inmueble para posteriormente prenderle fuego con la familia dentro.

Las llamas lesionaron a dos adolescentes de 12 y 14 años y a su madre, de 44 años, en 90 por ciento de su cuerpo, el padre de las fallecidas también sufrió quemaduras, aunque leves por tratar de ayudar a su familia.

Los vecinos llamaron a los bomberos luego de ver que de la finca salía una espesa capa de humo.

Cuando llegaron los rescatistas el incendio se había propagado por toda la casa. Afortunadamente fueron rescatadas con vida las cuatro personas, mismas que fueron llevas a recibir atención médica al Hospital Civil, en donde la madrugada de ayer martes fallecieron los menores de edad.

El presunto responsable fue detenido y quedó a disposición de la FGE.