La regidora Arredondo exige el cese del jefe policiaco

“Truenan” rueda de prensa de Augusto Valencia; “espero que le digas a tu amigo y líder Enrique Alfaro que ya es tiempo de que le dé las gracias” al comisario y que mejore la seguridad, revira la priísta al legislador por criticar al fiscal Almaguer

Por Elizabeth Ríos Chavarría

La edil priísta María de los Ángeles Arredondo Torres se presentó en el Congreso para exigir la destitución del comisario Salvador Caro, además portó pancartas que daban cuenta de los tropezones de MC, como la filtración del padrón electoral o los audios del jefe de gabinete de Guadalajara, Hugo Luna con magistrados; Augusto Valencia defendió y sostuvo el “buen trabajo” del funcionario tapatío/Fotos: Francisco Andalón y Francisco Tapia

La edil priísta María de los Ángeles Arredondo Torres se presentó en el Congreso para exigir la destitución del comisario Salvador Caro, además portó pancartas que daban cuenta de los tropezones de MC, como la filtración del padrón electoral o los audios del jefe de gabinete de Guadalajara, Hugo Luna con magistrados; Augusto Valencia defendió y sostuvo el “buen trabajo” del funcionario tapatío/Fotos: Francisco Andalón y Francisco Tapia

La regidora priísta de Guadalajara María de los Án­geles Arredondo Torres “tum­bó” la rueda de prensa en el Congreso local del diputado emecista Augusto Valencia. Mientras el legislador habla­ba de rezagos en corrupción, la tricolor le echó en cara los tropezones de Movimiento Ciudadano (MC) y exigió de paso la salida de Salvador Caro Cabrera al frente de la comisaría tapatía.

Mientras Valencia López daba cuenta de los pocos tra­bajos para las reformas de implementación al Sistema Nacional Anticorrupción, al acusar a priístas de frenar el avance y suscitar un ambien­te de inseguridad, por su parte Arredondo Torres se presentó en el Congreso con pancartas que daban cuenta de los tro­pezones de MC, como la fil­tración del padrón electoral o los audios del jefe de gabinete de Guadalajara, Hugo Luna.

El emecista instó a la re­gidora a tomar el micrófono, y ella lo invitó a sumarse a sus peticiones como signo de congruencia a lo criticado por él: éste se negó a apoyar a la edil luego de asegurar el “buen trabajo” que Caro Cabrera ha desempeñado al frente de la comisaría de Guadalajara.

“El día de hoy he venido a pedirle a Augusto Valencia que se sume a pedir la renuncia de Salvador Caro y a denunciar estos casos de corrupción en Guadalajara, que estoy segura que en congruencia a lo que hoy está diciendo pues se su­mará a pedir que sean sancio­nados y castigados estos casos como lo son: el audio de Hugo Luna con los magistrados, lo de las adjudicaciones directas a Euzen y La Covacha, las ex­torsiones a comerciantes por el regidor Rosalío Arredondo, y la filtración del padrón elec­toral de Movimiento Ciudada­no”, destacó.

María de los Ángeles Arre­dondo recordó este último as­pecto y no dejó de mencionar el riesgo, sin castigo, al que emecistas pusieron a miles de mexicanos, pues con la difusión de mencionado padrón el riesgo de secuestro y suplantación de identidad quedaron latentes.

Además criticó a Augus­to Valencia, quien no sólo se vio envuelto en un escándalo meses atrás por pedir un prés­tamo al Congreso por encima de sus atribuciones, sino por cuestionar la labor del fiscal general del estado, Eduar­do Almaguer Ramírez, -con quien se da constantes encon­tronazos en redes sociales- sin fijarse que en casa, es decir, en Guadalajara se tiene a un co­misario reprobado en los exá­menes de control y confianza, y que no ha dado resultado en lo absoluto en el cargo.

“Vengo a invitarlo de for­ma personal para que se sume a la campaña ‘Que renuncie Caro’, porque ha tenido un pésimo desempeño en Gua­dalajara. Hemos estado al pendiente de tus tuits, de lo que has comentado, y creo que por ese seguimiento tan per­sonalizado que le has dado al tema de seguridad, pues hoy en congruencia yo espero que también le digas a tu amigo y líder Enrique Alfaro (presiden­te municipal de Guadalajara) que ya es tiempo de que le dé las gracias (a Salvador Caro) y que mejore el tema de seguri­dad”, sentenció la priísta.

Sin dejar de reiterar el lla­mado a la regidora para que se sumara en congruencia, el emecista defendió y sostuvo el “buen trabajo” del comisa­rio Salvador Caro.