Muere segundo policía de Tonalá baleado el viernes

Por Francisco Andalón López

“Primeramente su seguro de vida, el elemento que fallece hoy (ayer) ingresó en abril de 2015, le correspondían junto con el seguro de vida y su liquidación alrededor de 485 mil pesos”, manifestó Sergio Chávez Dávalos, alcalde tonalteca/Foto: Francisco Andalón López

“Primeramente su seguro de vida, el elemento que fallece hoy (ayer) ingresó en abril de 2015, le correspondían junto con el seguro de vida y su liquidación alrededor de 485 mil pesos”, manifestó Sergio Chávez Dávalos, alcalde tonalteca/Foto: Francisco Andalón López

El ayuntamiento de Tonalá apoyará a la familia del policía Felipe Muñoz Ramírez, quien falleció ayer por las heridas que le dejó la agresión a balazos que sufrió junto con su compañero el pasado viernes 17 de febrero, de acuerdo con Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal.

Entre este tipo de prestaciones se encuentra el pago del funeral, la entregará el seguro de vida a su esposa y analizarán la manera de apoyar a los demás miembros de la familia, quienes se quedaron sin el sustento de la familia.

“Primeramente su seguro de vida, el elemento que fallece hoy (ayer) ingresó en abril de 2015, le correspondían junto con el seguro de vida y su liquidación alrededor de 485 mil pesos”, detalló el alcalde en entrevista en la que estuvo presente Página 24.

Además de su esposa, este policía dejó a un par de hijos que ya tienen más de 20 años, aunque también le quedó una niña de apenas 10 años de edad, a quien Chávez Dávalos buscará algún tipo de apoyo para que pueda concluir sus estudios universitarios.

“El elemento que falleció deja una niña de 10 años de edad, dos jóvenes, uno de 22, otro de 24 y vamos a ver cómo los podemos ayudar con alguna beca educativa a esta menor”, detalló el alcalde tonalteca.

Los hechos

Durante la madrugada del viernes pasado, mientras realizaban su recorrido de vigilancia, los dos policías intentaron realizar una revisión precautoria a un vehículo que les pareció sospechoso, pero en lugar de cooperar, dos hombres y una mujer, según algunas versiones, dispararon en contra de los policías.

En el lugar, quedó muerto un policía, sin siquiera poder sacar su pistola para repeler la agresión, pero Felipe sí pudo accionarla y disparar en contra de los delincuentes, quienes huyeron del lugar, dejándolo gravemente herido.

En un primer momento se supuso que los agresores eran escoltas del ex presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, pero esta versión fue descartada por la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo el argumento de que el policía que sobrevivió al ataque pudo decir que los implicados viajaban en un vehículo tipo sedán y no en dos camionetas, en las que detuvieron a los elementos adscritos a la fiscalía.

Hasta el momento se desconocen los avances que la fiscalía tiene de este caso que ya cobró la vida de dos policías, por lo que Sergio Chávez confía en que pronto se tengan resultados para poder dar con el paradero de estos homicidas.