El Caudillos permanece cerrado: Óscar Villalobos

La autoridad municipal tapatía no descarta la posibilidad de retirarle la licencia de manera definitiva al prostíbulo de homosexuales donde se encontró una persona muerta el miércoles

Por Elizabeth Ríos Chavarría

“(clausurar definitivamente el Caudillos) es un asunto que estamos revisando junto con comisaría para ver si están dentro de los supuestos de que podamos poner en la Comisión de Giros Restringidos para revocación de las licencias”, explicó Óscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia

“(clausurar definitivamente el Caudillos) es un asunto que estamos revisando junto con comisaría para ver si están dentro de los supuestos de que podamos poner en la Comisión de Giros Restringidos para revocación de las licencias”, explicó Óscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia

Luego del deceso de una mujer el pasado miércoles en el bar Caudillos ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, autoridades del ayuntamiento de Guadalajara reforzarán la inspección en bares y antros a fin de hacer que se respeten los horarios y se elimine la venta de estupefacientes; en cuanto a mencionado bar, ya se está revisando la situación para ver si se les inhabilita definitivamente.

El miércoles por la madrugada poco antes de su cierre fuera de mencionado bar una persona fue asesinada a balazos, al ser el tercero que se registra en este lugar y a pesar de que por el momento se encuentra clausurado –no siendo la primera vez– la autoridad municipal de Guadalajara no descarta la posibilidad de retirarle la licencia de manera definitiva, o al menos así lo declaró Oscar Villalobos Gámez, titular de la dirección de Inspección y Vigilancia de la ciudad.

A pesar de que mencionado lugar es conocido por no respetar los horarios de cierre, y por la venta de estupefacientes, Villalobos Gámez aseguró que la autoridad ha reforzado incluso las inspecciones para inhibir cualquier actividad fuera de ley en este y demás lugares de la ciudad.

“Se han hecho bastantes revisiones con el tema de las drogas; tenemos un operativo permanente con la Comisaría de Guadalajara en todos estos lugares, seguirán los operativos. Y lo que nosotros también estamos haciendo es regulando los temas de los horarios. A cualquier establecimiento que se le detecte que esté funcionando fuera de horario se le está clausurado”.

De acuerdo a lo reportado por las propias autoridades, el municipio al enterarse de lo sucedido el pasado miércoles dio cuenta a la policía de Guadalajara quien por su parte informó a la Fiscalía del Estado. En su momento, el Ministerio Público aseguró la finca y ahora se encuentra clausurada, por lo que el municipio no podrá hacer nada hasta que no se desahogue en su totalidad el proceso. No obstante, para el titular de Inspección y Vigilancia el trabajo de revisión al lugar ya se realiza a fin de considerar su inhabilitación total.

“Sí claro (clausurarlo definitivamente), es un asunto que estamos revisando junto con comisaría para ver si están dentro de los supuestos de que podamos poner en la Comisión de Giros Restringidos para revocación de las licencias, pues podría ser candidato a ella”.

Aunque en días pasados el Comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera anunció el retiro de licencia de aproximadamente 7 establecimientos de la ciudad por vender droga o salirse de los reglamentos, Villalobos Gámez declaró que continuarán con las revisiones en especial para que se respeten los horarios de cierre.