Vecinos exigen atención urgente en La Martinica
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia zapopana La Martinica denunciaron ayer el pésimo estado de sus calles.
Aseveraron que durante al menos tres administraciones, ha sido muy poca la intervención que se ha tenido, algo que se ve reflejado en el pésimo estado de las calles de su comunidad, principalmente en la parte norte de este sitio.
“Tenemos con este empedrado 30 años, si lo tenemos es porque nos lo dio el que entonces era presidente de México, Salinas de Gortari, porque vino aquí, bajó a la colonia y se dio cuenta de cómo estaban las cosas y dio las órdenes para que nos pusieran el empedrado y ya, pero nomás por eso, desde entonces no ha pasado nada y pues francamente ya está muy mal”, dijo Aurelio García, uno de los afectados.
Al recorrer el lugar constatamos las malas condiciones del empedrado que claramente fue colocado hace ya bastante tiempo.
Baches en el empedrado abundan por todo el sitio, algo que hace muy difícil la circulación en este lugar ya sea a pie o en automóvil.
Asimismo, destaca que durante la época de lluvias, los caminos –porque en algunas partes ya no hay empedrado– terminan por abrirse y los vecinos deben colocar escombro para tratar de rellenar los agujeros que se forman por las corrientes.
Por cierto que es en esta colonia donde hace años se registró una fuerte inundación y al moverse los vecinos del lugar, se les prometió la construcción de un parque, mismo que al momento no se ha terminado.
No sólo es la mala calidad de las calles lo que disgusta a los vecinos, sino también la inseguridad y mala cálida de las luminarias que o no prenden o están rotas, producto de las pandillas que operan en este sitio.
