Y la policía zapopana no controla la situación: Vecinos
Habitantes de la zona no se cansan de denunciar que operan criminales en la zona, pero el paso de patrulleros no impide ni inhibe que ocurran robos a mano armada o que se roben objetos de valor de los vehículos, pues “los lacras” se amparan en la oscuridad de la noche
Por Rafael Hernández Guízar
La delincuencia superó a la policía zapopana en la colonia Las Águilas, denunciaron ayer los vecinos.
Robos a persona y de autopartes son los delitos más recurrentes en las calles de esta zona donde la policía municipal no ha podido establecer el control, según los vecinos; desde mitad del año pasado, las cosas empeoraron sin que se haya tenido oportunidad de recobrar la calma, dado el azote de los delincuentes.
“Yo creo que en todos lados está ya difícil pero sí aquí sí hay mucho robo, mucho”, dijo Nayeli Urzúa, vecina del lugar.
–¿Y la patrulla señora?
–Pues sí pasan, pero de todos modos siguen los robos.
–¿Y lo han denunciado?
–A cada rato pero lo mismo, no pasa nada, y pareciera que de nada sirve porque aunque pasen los de la patrulla, como que aprovechan los rateros que se descuiden todos y rápido llegan y se llevan las cosas.
En esta colonia los automóviles por las noches son blanco constante de una banda de rateros que aprovechan la oscuridad de algunas calles o el descuido incluso de los mismos vecinos para llevarse dese espejos hasta tapones de rines y acumuladores.
Este último accesorio, es uno de los más robados por los ladrones de autopartes quienes igual que en otras zonas –según el dicho de los vecinos–, pasan primero a pie, identifican sus objetivos y atrás de ellos vienen ya sea en motocicleta o a bordo de automóviles tipo Tsuru una pareja de personas que van quitando las cosas y se dan a la fuga.
El llamado de los vecinos fue a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro para que incremente la seguridad en la zona e implemente algún programa que les permita tener mayor acercamiento entre los vecinos y la policía, para que la calma vuelva a las calles de esta colonia.
