El camión recolector no entra a las calles: Vecinos
Hartos de que los desechos se apilen afuera de sus casas, habitantes de esta colonia exigieron al alcalde Pablo Lemus ponga a hacer su chamba a la Dirección de Aseo Público
PorRafael Hernández Guízar
La colonia zapopana La Martinica se ahoga entre basura que trabajadores del ayuntamiento se niegan a recolectar.
Bajo el argumento de que tienen problemas con los camiones recolectores de basura, trabajadores de la dirección de aseo público constantemente no hacen su trabajo por diversas calles de la colonia, sobre todo en vías como la calle Pípila, donde simplemente no entra el camión.
“Pues dicen los choferes que no pueden pasar que porque se les van a dañar los camiones, pero tampoco se la llevan caminando, tenemos que andarlos persiguiendo con las bolsas de basura porque si no se junta el basural aquí en las esquinas y entonces los perros abren las bolsas y ya sabes cómo se pone”, dijo Gerardo Rueda, uno de los afectados.
“Antes no era así porque sí se la llevaban, pero desde el año pasado ya no quieren los señores venir que porque sus camiones se les descomponen y no se vale, si pagamos impuestos igual que todos; para nosotros no hay presidente aquí, a Pablo Lemus ni lo conocemos, si acaso por las noticias a veces pero nada más, no vienen para acá con nosotros”.
Tras recibir una denuncia en la redacción de Página 24 acudimos a este sitio para constatar la problemática que enfrentan los vecinos: Sobresalían bolsas y bolsas de basura estancadas en una esquina.
“Aunque les digamos a los vecinos que se esperen a que venga el camión, de todos modos las sacan a las calles que porque si no no se las llevan, y pues le toca a uno porque yo aquí vivo, y la patrulla no viene para acá, yo tengo entendido que no se puede sacar la basura a la calle pero aquí no hay ley más que la de uno”.
Esta denuncia acompaña la crítica que publicamos ayer del regidor Xavier Marconi sobre el servicio de recolección de basura en el municipio, y podría apoyar el rumor que se ha iniciado a esparcir por diversas zonas de la ex Villa Maicera, la intención de que colapse el servicio de recolección de basura para luego concesionarlo a una empresa particular.
