Se les ocurre hacerlo en pleno temporal: Vecinos de Polanco Oriente

Encima, jamás ocurrió la socialización “casa por casa” que prometió el alcalde Enrique Alfaro, pues muchos vecinos se enteraron de las obras el mismo día que éstas iniciaron

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Vecinos de la colonia Polanco Oriente se quejaron de las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles, a pesar de que el ayuntamiento arrancará trabajos en la zona para renovar sus calles, habitantes del lugar criticaron la logística de los trabajos, pues los harán en pleno temporal de lluvias.

Con el sol en su punto más alto, y con el retraso del alcalde Enrique Alfaro Ramírez, para presentar los trabajos que se harán en la zona por el Programa de Renovación de Calles, vecinos de la colonia Polanco platicaron para Página 24 las precariedades que sufren cada año como lo son inundaciones, por las obras superficiales que se hacen en la zona. Aunque se les prometieron ahora sí “obras de calidad”, dudosos esperarán a que comiencen y terminen.

En un sondeo realizado, vecinos también platicaron sobre la poca socialización que las autoridades municipales han hecho al respecto, aún cuando al momento de dar a conocer el programa Enrique Alfaro –días atrás en compañía del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus– la prometió, casa por casa.

“Prácticamente todas las calles de la periferia de Guadalajara se encuentran así, aquí no somos la excepción. Normalmente en cada temporal de lluvia nos estamos inundando, como puede ver usted, se levanta el concreto y pavimento, y se hacen las inundaciones y cada vez están haciendo más baches, es un desorden en general”, platicó un vecino de la zona.

A pesar de que por su parte el emecista Enrique Alfaro prometió obras con concreto hidráulico o asfalto, lo que también reprocharon vecinos es que las mismas se vayan a realizar aún con el temporal de lluvias vigente, pues ello podría suscitar a más inundaciones, más tiempo de cierres en las calles, y hasta trabajos mal hechos por las mismas condiciones del clima en la ciudad.

“Lo único que han hecho como en todas partes, nada más ponen sus parchecitos, pero más bien yo no entiendo la política de esta gente, porque casi todas las administraciones normalmente hacen sus bacheos en la temporada de lluvias. Yo no entiendo, es ilógico, está mojado el pavimento y está lloviendo”, agregó otro vecino.

Además y aunque se aseguró por parte de las autoridades –incluso durante la misma presentación de obras en esta colonia ayer– una socialización, para informar a los vecinos puntualmente la duración de cada una de las obras y las calles que serán intervenidas, vecinos dijeron que para las que se anunciaron ayer se enteraron por un letrero que pegaron en la esquina de Longinos Cadenas con 8 de Julio.

“Pues yo me enteré porque pusieron un anuncio ahí en la esquina, que iban a venir a anunciar, yo lo vi el viernes, y apenas hoy creo que les andaban avisando a la gente que viniera a esto”.

Con dudas sobre las calles que se van a intervenir en la Echeverría, la 5 de Mayo y Polanco Oriente, la calidad de los trabajos y el tiempo que durarán las obras, vecinos quedarán a la expectativa de lo prometido por las autoridades municipales.