Con una inversión de 250 millones de pesos

Por Rafael Hernández Guízar

“Zapopan tendrá la mejor policía del país”, presumió el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, quien dijo que tras la inversión de 250 millones de pesos, el municipio se posicionará para tener el equipo más sofisticado,  y a la par se pretende instalar un centro de observación que superará los 50 millones de pesos en inversión.

“Tendremos un C4 municipal, el más importante en este ámbito y queremos que lo sea a nivel nacional;  estaremos invirtiendo 50 millones de pesos en el plano de personal, equipamiento y tecnología. Éste es el compromiso de nuestra administración, y de esta forma, pretendemos seguir siendo la mejor policía de Jalisco, aunque nuestra meta es ser la mejor del país” dijo.

El alcalde manifestó que a comparación de Guadalajara, municipio que ha comprado 120 patrullas, Zapopan necesita más –hasta el momento se han adquirido 250-, ya que el territorio es cuatro veces más grande que el de la capital y por lo tanto, “las labores de patrullaje son mucho más complejas”.

Pablo Lemus, aseguró a los cuerpos de seguridad que con la inversión “de más de 250 millones de pesos  que hará el municipio de Zapopan, se tiene la intención de que ustedes cuenten con las herramientas  necesarias para cumplir con su deber” que aun cuando se han adquirido patrullas y 60 motocicletas “no serán suficientes para cubrir el gran rezago que Zapopan tenía, pero sí nos permitirá triplicar el patrullaje”, dijo, al indicar que lo mismo se patrullará en zonas como Bugambilias que en Santa Lucía y Tesistán.

Al tiempo, resaltó que la meta es no sólo ser la policía mejor pagada del estado, sino del país, y advirtió que no habría más entrega de grados dentro de la corporación por asuntos políticos o compadrazgos.