Año y medio; luego, baches y más baches
Se invirtieron 13 millones de pesos para mejorar la vialidad, que fue entregada en marzo del año pasado; al día de hoy, la calle está peor que antes de su reparación, critican habitantes
Por Francisco Andalón López
Año y medio duró el gusto para los habitantes del oriente de Guadalajara para que la avenida Plutarco Elías Calles se encontrara en óptimas condiciones de tránsito, luego de que a finales de la administración pasada que encabezó Ramiro Hernández García se llevara a cabo una repavimentación en esta arteria.
A partir de Javier Mina, en donde esta vialidad toma el nombre de Plutarco Elías Calles, se puede observar cómo el pavimento asfáltico que se colocó ya se despedazó por las lluvias de este temporal, y aparecieron una especie de baches que provocan que los automovilistas tengan que realizar maniobras peligrosas para evitar caer sobre estos.
Esta situación se da principalmente entre las calles de Gómez de Mendiola y Francisco de Ayza, en donde se tiene que reducir considerablemente la velocidad para evitar daños en los vehículos, como ocurre en otras calles de la ciudad.
“Pues yo creo que no tiene ni un año de que se entregaron las obras; la verdad estábamos muy contentos de que por fin alguien nos escuchara y mire, nomás nos ilusionaron”, consideró María Valadez, una vecina de la zona quien señaló cómo es que el pavimento se desprendió como si lo hubieran puesto en capas.
Para esta obra se invirtieron 13 millones de pesos, comenzó desde noviembre de 2014 y se concluyó en el primer trimestre del año pasado, por lo que algunos vecinos presumieron que alguien se robó parte del dinero, por lo que no se utilizó material de calidad.
“Yo creo que no es justo que esté así en esas condiciones, porque tiene poquito que le pusieron el pavimento; a mí se me hace que alguien de arriba se clavó la lana y por eso nomás hicieron puro cochinero”, según el señor Esteban Gutiérrez, quien habita por las inmediaciones de la zona.
A pesar de esta situación, desde la administración actual que encabeza Enrique Alfaro Ramírez no ha habido algún pronunciamiento al respecto, pese a que actualmente se llevan a cabo algunas obras para hacer un parque lineal sobre el camellón de dicha arteria.
En la zona, también se llevaron a cabo algunas obras para evitar las históricas inundaciones en esta parte del oriente de la ciudad, sin que hayan funcionado al 100 por ciento, debido a que ya se registró una muerte, de una mujer que fue arrastrada por la corriente del agua que sobreviene por esta cuenca de San Andrés.
