Metro Meters ha robado a los tapatíos $200 millones: Pérez

“En 40 días le vamos a retirar la concesión”, asegura el regidor

Además de intimidar a los miembros del cabildo tapatío, los encargados de la empresa quieren saquear aún más al ayuntamiento, acusándolo de incumplimiento de contrato y exigiendo millonaria cifra de compensación por la ganancia que perderán

Por Elizabeth Ríos Chavarría

“¿Cómo es posible que estén pidiendo una indemnización de 250 millones de pesos y ya van a la mitad de la concesión? Eso quiere decir que expresamente se han robado 200 millones de pesos, pues si como cuantifican el daño va en razón de eso, quiere decir expresamente que confiesan que han robado 200 millones de pesos en esa ruta”, acusó el regidor emecista Marco Pérez Gollaz/Foto: Archivo Página 24

“¿Cómo es posible que estén pidiendo una indemnización de 250 millones de pesos y ya van a la mitad de la concesión? Eso quiere decir que expresamente se han robado 200 millones de pesos, pues si como cuantifican el daño va en razón de eso, quiere decir expresamente que confiesan que han robado 200 millones de pesos en esa ruta”, acusó el regidor emecista Marco Pérez Gollaz/Foto: Archivo Pagina 24

Los 250 millones de pesos que pide la empresa de parquímetros Metro Meters como indemnización por incumplimiento de contrato en contra del ayuntamiento de Guadalajara, no son más que la prueba de todo el dinero que se han robado en estos últimos cinco años del municipio, aseveró el regidor emecista Marco Valerio Pérez Gollaz, ahora que se aprobó el inicio de revocación de la concesión de esta empresa.

El también coordinador de regidores naranjas en el ayuntamiento tapatío aseveró en contra de Metro Meters, por exigirle al municipio 250 millones de pesos por incumplimiento de contrato; asegurando que es la misma empresa quien ha estado robando el dinero del municipio, pues en los últimos años sólo ha reportado una cantidad mínima de lo recaudado en los parquímetros, Pérez Gollaz reafirmó el procedimiento ya oficialmente aprobado para revocarles la concesión.

Al terminar la sesión de cabildo en el ayuntamiento de Guadalajara en donde esto fue aprobado, en entrevista el regidor explicó también que ahora que ya tienen luz verde, y de continuar con todos los procesos, la concesión se le podría retirar a la empresa en aproximadamente 40 días.

“Hoy aprobamos el inicio de la revocación para que la sindicatura y el área de la dirección general jurídica puedan establecer y fundar el documento que será votado para revocar”.

Luego de que la misma empresa mandara cartas a los regidores a manera de intimidación, respecto a la misma demanda que meterán en contra del ayuntamiento por incumplimiento del contrato, Pérez Gollaz detalló que al menos en los últimos cinco años la empresa ha reportado alrededor de 42 millones de pesos, y el que ahora quiera demandar por más de 200 millones no sólo es incongruente, sino que es la prueba de todo lo que ya se han adjudicado a sus bolsillos.

“… ¿cómo es posible que estén pidiendo una indemnización de 250 millones de pesos y ya van a la mitad de la concesión? Eso quiere decir que expresamente se han robado 200 millones de pesos, pues si como cuantifican el daño va en razón de eso, quiere decir expresamente que confiesan que han robado 200 millones de pesos en esa ruta”.

Aunque la ciudadanía aún continuará pagando en los parquímetros, la dirección jurídica y la sindicatura del ayuntamiento comenzarán con todo el papeleo correspondiente para retirar la concesión de Metro Meters la cual se consiguió en 2004, y se renovó en 2011 en la administración del ahora gobernador Aristóteles Sandoval hasta el 2020.

 

 

 

 

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: