• Local

A Aristóteles le da lo mismo si nos morimos o no: Raúl Muñoz

Cientos mueren y miles enferman por la putrefacción del río Santiago

La muerte de cientos de personas y que miles se enfermen de cáncer por la sobrecontaminación del río Santiago ni siquiera le preocupa al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, tronaron organizaciones ciudadanas.

Protestas no detendrán proyectos de repoblar Guadalajara

Están desinformados: Ramiro

La protesta de algunos vecinos por la construcción de las denominadas casas “huevito” en la zona de Huentitán no detendrá el proyecto, afirmó el alcalde Ramiro Hernández García, quien sostuvo que al momento no está siquiera autorizado el proyecto.

Mototaxis, medio de transporte ‘convencional’ en Tlaquepaque

Invaden pueblos como Santa Anita

La falta de interés de la Secretaría de Movilidad (Semov) para ordenar a los mototaxis que circulan por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), a pesar de que la ciudadanía exige su reglamentación, ha permitido que este sistema de transporte se instale en poblaciones como Santa Anita, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, de forma permanente y sin supervisión.

Saneamiento del río Atemajac debe ser proyecto metropolitano: Torres

El municipio por sí sólo no puede

Tras reconocer el añejo problema de contaminación del río Atemajac y las afectaciones que genera a la salud de los habitantes que viven alrededor, el presidente municipal suplente de Zapopan (por la “gira” de Héctor Robles en París), Enrique Torres, señaló que el municipio por sí mismo está rebasado y debe ser el Consejo Metropolitano el que defina una acción para sanear o entubar el afluente.

Alfareros tonaltecas, orillados a trabajar como albañiles

Por falta de apoyos cambian de actividad

Durante el periodo vacacional de Semana Santa en Tonalá, el ayuntamiento apoyó a los artesanos permitiéndoles instalar el tianguis artesanal por varios días; sin embargo, las ventas no despuntaron.

Jalisco recibe 27% de recursos con los que cuenta el Inaes

Pese a que no es de los estados más pobres del país

A pesar de que Jalisco no se encuentra entre los diez estados con mayor pobreza en México, es nuestro estado el que recibe 27 por ciento de todos los recursos con los que cuenta el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), una institución federal creada por el Partido Revolucionario Institucional luego de regreso al poder, y que vino a suceder al Fondo Nacional de Apoyos para Empresas (Fonaes).

Las Nueve Esquinas: el pasado que se derrumba en Guadalajara

Y el ayuntamiento no hace nada por remodelarlo

La zona de las Nueve Esquinas se encuentra en semi abandono, pues a pesar de los esfuerzos de las autoridades por darle una manita de gato, con la remodelación de las áreas peatonales durante administraciones pasadas, falta mucha reactivación económica y que, cuando menos, se enciendan las fuentes que se tienen en este lugar para darle una mejor vista al visitante.

Venta de pitayas y guamúchiles, última llamada para los tapatíos

Las hay de todos colores

Pese al semi abandono en el que se encuentra, la zona de las Nueve Esquinas se ha vestido de colorido en los últimos días, con la tradicional venta de las pitayas, que inundan las calles de esta parte de la ciudad, y los precios del producto son variables, van desde cinco hasta 13 pesos por pieza, de acuerdo con el color exterior de cada una de ellas así como el color de la pulpa, puesto que existe un sabor más intenso de acuerdo con ello.

Aumentar matrícula y presupuesto, prioridades de la UdeG: rector

Aún no está garantizada la cobertura en educación

Con el fin de mantener la evolución que registra la Universidad de Guadalajara (UdeG), su rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, tiene dos prioridades a atender: una es aumentar la matrícula y la otra es incrementar su presupuesto.

Turistas locales rebasan recorridos turísticos de Zapopan

Sólo hubo 800 beneficiarios

Si dejó para este fin de semana la posibilidad de aprovechar alguno de los recorridos turísticos ofertados por el Ayuntamiento de Zapopan, ya no se apure. Desde el miércoles, fueron apartados todos los lugares que tuvieron más promoción en radio y televisión, que la capacidad para atender a los turistas locales.