Documentos Para 400 Estudiantes

Por Rafael Hernández Guízar

La Dirección del Registro Civil del Ayuntamiento de Guadalajara entregó ayer actas de nacimiento gratuitas para alumnos de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la colonia Independencia.

Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, destacó la importancia de contar con este documento para cualquier trámite, y refirió que estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre la Administración tapatía y la Universidad de Guadalajara.

“En este rubro de la educación es un documento muy valioso, porque es el documento que nos da (identidad) y que nos dice quiénes somos, que nos respalda y que nos ayuda en una serie de trámites administrativos (…) Que tengan este documento, y de una manera gratuita, puede marcar la diferencia para muchas familias”, dijo.

Fueron alrededor de 400 actas de nacimiento las que se entregaron a los alumnos de primer y sexto semestre, de los turnos matutino y vespertino.

Cabe señalar que cada acta representa un ahorro de 99 pesos y servirán para la realización de diversos trámites administrativos.

“Ningún trabajo aislado nos va a dar buenos resultados. Es por eso que hoy es una muestra más que el Gobierno Municipal y la Universidad de Guadalajara estamos siempre en la misma línea, con el mismo fin, para que todas y todos seamos las y los responsables de crear una ciudad justa, una ciudad igualitaria, una ciudad preparada y una ciudad sana”, destacó Ramírez Salcido.

Por su parte, Luis Fernando Morales Villarreal, el director del Registro Civil de Guadalajara, dio a conocer que, en la actual Administración, Guadalajara entregó 61 mil actas gratuitas para diversos trámites y con el objetivo de coadyuvar con el impulso a la educación.

“Estamos convencidos de que la educación es un hecho para que nuestros jóvenes puedan seguir trascendiendo y puedan cumplir sus metas”.