“El Tema Electoral lo Dejé Atrás”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

Pablo Lemus Navarro, dijo que es momento de dejar atrás los conflictos electorales y centrarse en el trabajo que se habrá de hacer ante el nuevo gobierno que se avecina / Foto: Francisco
Tapia

De cara a los señalamientos e impugnaciones que se han implementado en varios procesos municipales y estatales por parte de otros partidos, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, dijo que es momento de dejar atrás los conflictos electorales y centrarse en el trabajo que se habrá de hacer ante el nuevo gobierno que se avecina.

Refirió que él ya le dio vuelta a la página del capítulo electoral y que, por el contrario, está trabajando en la planeación y construcción de los proyectos de gobierno, pues la decisión tomada de la ciudadanía exige que todos se pongan a trabajar en las soluciones que la misma demanda para Jalisco.

“Por eso he dado vuelta a la página en todos los temas electorales y desde el 3 de junio estoy en la construcción de los acuerdos en lo que será nuestro nuevo gobierno, en ver cómo mejorar la seguridad, cómo garantizar el suministro de agua, cómo mejorar la infraestructura carretera, cómo mejorar la movilidad. Yo estoy concentrado en ello”.

Reconoció la importancia del recuento total de los votos, para dar transparencia y certeza a los resultados electorales, por lo que no dejó de mencionar la contradicción en la que ha caído Morena, ya que mientras por un lado el partido ha demandado un recuento, también se ha negado a que ocurra en Jalisco.

“Nosotros estamos completamente a favor de que se recuenten absolutamente todos los votos. Este montaje electoral que hicieron desde Morena, se ha convertido en una burda charlotada. Es decir, ya la gente no les cree, ya la gente está enfadada, harta de la polarización electoral. Lo que la gente quiere es que nos pongamos a trabajar, que entre todos podamos construir las soluciones que demandan los jaliscienses”, enfatizó.

Por otro lado, el emecista llamó a los 125 alcaldes de los municipios de Jalisco a reunirse para comenzar a generar un plan conjunto en materia de infraestructura, y así poder construir el Presupuesto de Egresos 2025 de la entidad.

Aseguró que su enfoque de trabajo para el nuevo gobierno en Jalisco se centrará en los problemas más urgentes en materia de seguridad, suministro de agua potable, medio ambiente, infraestructura vial y movilidad en la metrópoli.

También, añadió que como parte del proceso de transición de gobierno se trabajará en seis mesas especializadas, las cuales contarán con amplia representación social, entre académicos, científicos, deportistas, líderes empresariales y sociales, así como familiares de víctimas de desaparición.