Colaborara Benjamín Galindo, ex de Chivas

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

proyecto, informaron autoridades, contempla incluir todas las disciplinas que se practican en las academias del municipio, pero por lo pronto comenzará con una primera etapa en donde se verán beneficiados 350 niños que practican fútbo / Foto: Cortesía

A fin de impulsar una nueva forma de hacer deporte y fortalecer valores como el esfuerzo, el respeto, tolerancia, humildad, compañerismo o trabajo en equipo en los mismos jugadores, autoridades del gobierno de Zapopan presentaron el proyecto “In_nicia”.

La presidenta municipal interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, detalló que con esta iniciativa lo que se busca prácticamente es fomentar hábitos saludables de higiene, alimentación y de entrenamientos intensos, para que los deportistas que forman parte de las academias del municipio se puedan convertir en un referente social, cultural y deportivo.

“No solamente estamos buscando tener más referentes, nosotros buscamos un proyecto en el que pondremos valores como el compañerismo, el compromiso, la honestidad, el respeto y más valores como la base para el cambio que estamos implementando: la enseñanza deportiva. No solo queremos más y mejores deportistas, sino también queremos mejores ciudadanos”.

El proyecto, informaron autoridades, contempla incluir todas las disciplinas que se practican en las academias del municipio, pero por lo pronto comenzará con una primera etapa en donde se verán beneficiados 350 niños que practican futbol.

A decir de Alejandra Galindo, directora del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, el trabajo de arraigo de los deportistas será posible gracias a los entrenadores que darán capacitación continua a los estudiantes.

“Es una iniciativa del gobierno de Zapopan que nos lleva a un futuro brillante, lleno de oportunidades y, sobre todo, de un amor por su tierra y su municipio”, manifestó.

En un mismo sentido se expresó el exfutbolista Benjamín Galindo Marentes, quien destacó cómo es que gracias a este tipo de prácticas se logra formar a mejores deportistas.

“Es un gusto seguir promoviendo el deporte que a mí me dio muchas satisfacciones, me formó como un buen humano y así es como se van a formar ustedes, como grandes jugadores y seres humanos. Enhorabuena y muchas felicidades para las niñas, los niños y sobre todo los papás que siempre están al pendiente”.