Municipios de Guadalajara y Zapopan

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

Estas justas deportivas fueron organizadas por el Comude Guadalajara y de Zapopan, siendo totalmente gratuitas, uno de sus objetivos es ofrecer espacios para la práctica del deporte y la sana convivencia entre la ciudadanía / Foto: Cortesía

Con la participación de más de 2 mil corredores y con el ánimo de fomentar aún más este tipo de prácticas deportivas, ayer por la mañana se llevó a cabo la tercera etapa Isla Raza 5K del III Serial de Carreras Atléticas “Corremos a la meta”, en el municipio de Guadalajara.

Esta justa deportiva fue organizada por el Comude Guadalajara y, siendo totalmente gratuita, uno de sus objetivos es ofrecer espacios para la práctica del deporte y la sana convivencia entre la ciudadanía.

Alejandra Araceli León Rodríguez y César Adrián Cruz Neri destacaron nuevamente en su participación, ya que repitieron como ganadores luego de su victoria en la etapa anterior del serial de carreras.

A decir de autoridades tapatías, la ruta fue de 5 kilómetros con salida en la unidad deportiva Isla Raza, y contempló las principales calles y avenidas de la colonia Jardines de la Cruz. En esta carrera participaron corredores recreativos y de los principales clubes de la zona metropolitana.

La cuarta etapa del III Serial de Carreras Atléticas “Corremos a la meta” está programada para julio en la zona de Huentitán; la quinta etapa se llevará a cabo en septiembre en la zona de la Vía RecreActiva; la sexta en noviembre en Plaza de la Bandera; en tanto que la séptima, para el cierre, se realizará por el Parque Liberación.

Zapopan también tuvo serial de carreras

Por su parte en Zapopan se llevó a cabo la carrera de Los Patios, en el ejido de Copala, la cual forma parte del serial “Corramos Zapopan, 10 años contigo”, en la cual estuvieron presentes alrededor de 2 mil atletas.

En esta competencia, que tuvo un recorrido de 12 kilómetros, ganaron Maru Barrera y Pedro Isaías García en sus respectivas categorías.

“Casi los dos mil corredores, me siento satisfecha por el gran número y me siento muy contenta. Es una comunidad que nos albergó con una gran alegría. La gente salió con su vendimias, con sus ofertas gastronómicas y aparte que el lugar es muy bonito, podríamos decir que es un Tapalpa o un Mazamitla chiquito muy cerca de la ciudad”, reconoció Alejandra Galindo Hernández, directora de Comude Zapopan.