Francisco Ramírez, Recula

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Ayer, el alcalde, quien quedó en funciones, defendió la postura que asumió el Cabildo en la pasada sesión del Ayuntamiento donde se negó la posibilidad de que Cecilia Maribel López regrese como regidora luego de que está, pidiera licencia por el proceso electoral, debido a que la misma cambió de partido pues era de Movimiento Ciudadano (MC) y ahora, está con Morena / Foto: Archivo Página 24

Es un hecho, en el ayuntamiento de Guadalajara no hay intenciones de permitir que regrese al cargo de regidora Maribel López Haro, dejó en claro el alcalde Interino Francisco Ramírez Salcido.

Ayer, el alcalde, quien quedó en funciones tras la licencia otorgada a Pablo Lemus Navarro para competir por la gubernatura de Jalisco, defendió la postura que asumió el Cabildo en la pasada sesión del Ayuntamiento donde se negó la posibilidad de que Cecilia Maribel López regrese como regidora luego de que está, pidiera licencia por el proceso electoral, debido a que la misma cambió de partido pues era de Movimiento Ciudadano (MC) y ahora, está con Morena.

Según el alcalde, que la regidora regrese como parte de una bancada distinta, rompería con la distribución de espacios que se dieron por el resultado de las elecciones del pasado 2021, mismas que los llevó al poder en la capital jalisciense.

“Para no equivocarnos y también no malinterpretar porque una persona sea de un color y otra persona sea de un color, nos vamos a apoyar en esta autoridad”, dijo.

Y es que en lugar de que regrese Cecilia Maribel López Haro, la determinación del pleno del ayuntamiento – mayoriteado por los Regidores de MC-, fue que en su lugar, quedará el suplente quien actualmente se desempeña como regidor.

De hecho, la decisión podría haberse tomado por el ayuntamiento pero este, prefirió enviar la controversia al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, para que sea dicho organismo autónomo, el qie tome la decisión y señale si es correcto o no que le nieguen a la regidora disidente, la posibilidad de que regrese a su cargo.

En caso de regresar, la regidora podría tener acceso a qué se le retribuya los días de su salario que le sean negados, así como las demás percepciones que tenga como parte de su cargo.