Avanzamos a Todo Vapor: Enrique Alfaro

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Estas son las obras por las que valió la pena luchar para cumplir nuestro compromiso de transformar la movilidad al oriente de la ciudad”, presumió el mandatario Enrique Alfaro /Foto: Francisco Tapia

Como parte de los trabajos que llevan a cabo para la construcción del macrobús hacia el municipio de Tonalá, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que hoy inician las labores en torno a una nueva estación que llevará el nombre de Academia de Policía.

El mandatario estatal detalló que ya son varias las estaciones que llevan un buen avance en su construcción, y que además ya concluyó la pavimentación con concreto hidráulico del tramo de Periférico que se encuentra en el municipio de Tonalá.

“La apuesta de Mi Macro Periférico a Tonalá sigue avanzando a todo vapor. Lo que será la estación Jalisco ya va al 56%, la estación Los Conejos está al 42% y prácticamente ya quedó concluida la pavimentación en concreto hidráulico del tramo de Tonalá”, aseguró Enrique Alfaro a través de sus redes sociales.

En total esta nueva línea contará con 12 estaciones a las que se le invertirán más de mil millones de pesos, sin embargo, el gobernador refirió que en las últimas tres semanas se han destinado 285 millones de pesos.

Todos estos trabajos, añadió, los ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), por lo que la construcción de una nueva estación hoy es porque ya se realizaron los estudios básicos y de mecánica de suelo.

Mencionó que con la re pavimentación con concreto hidráulico del Periférico ya finalizada, se podrá conectar el tramo de Rancho La Cruz, Coyula, Matatlán y San Gaspar por donde circularán las unidades BRT, ya que desde la Barranca de Huentitán hasta el Paseo de los Conejos ya se contaban con carriles de concreto.

“Estas son las obras por las que valió la pena luchar para cumplir nuestro compromiso de transformar la movilidad al oriente de la ciudad”, presumió.

Recordó que el proyecto contempla que en Guadalajara haya tres estaciones dentro de las 12 proyectadas. Sin embargo, especificó que se construirán cinco en Periférico Norte y siete en avenida Tonaltecas. Con esta ampliación, el mandatario estatal aseguró que se logrará beneficiar a más de 25 mil usuarios, los cuales podrán hacer hasta un 40% menos de tiempo en sus respectivos recorridos.