No se Esperan Grandes Cosas: Rocío Acosta

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Rocío Acosta, regidora del Partido Acción Nacional (PAN) / Foto: Francisco Tapia

Que en Tonalá no habrá grandes cambios en los próximos tres años, señaló la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Rocío Acosta. En entrevista con Página 24, destacó que uno de los grandes problemas que se tienen dentro del ayuntamiento tonalteca, es que casi la mitad de los ingresos se van en pagar la nómina, por lo que de no haber una reestructura, seguirán igual las cosas, o incluso, peor.

“No vamos a ver grandes diferencias, son pocas las nuevas caras, se va a continuar con la dinámica que se tuvo en esta administración. Nosotros estamos hasta el último día de septiembre, en octubre entran los electos, y ellos tienen que aprobar su presupuesto de egresos, a nosotros nos tocó el de ingresos, va a ser el mismo presidente. “Tenemos el problema fuerte de que el 40% de nuestro presupuesto se va en el pago de nómina, así que si no hay cambios en eso, pues no va a haber tampoco muchos beneficios”.

La regidora panista, indicó que a la par de que casi no hay margen de acción por los compromisos económicos del ayuntamiento, es la forma tan errada de recaudar, esto, ante las muchas fallas que se tienen en este sentido por la tesorería municipal debido a que se desatienden principios básicos del derecho en materia administrativa ya que se cometen violaciones al debido proceso, lo cual, termina por ser asuntos que se resuelven en el tribunal de justicia administrativa.

“No puedes llegar y hacerles notificaciones a los ciudadanos de manera irregular, aquí se sigue con ese tipo de prácticas que son abusivas para el ciudadano, son retos para ver qué pasa con el tesorero de la próxima administración”.

En otro orden de ideas, lamentó que la competencia no fue la adecuada durante las elecciones toda vez que con mucho tiempo de anticipación y a diferencia de otros partidos, Morena impuso a sus candidatos de forma arbitraria con pinta de bardas fuera de tiempo, por lo que se posicionaron de más entre la ciudadanía.

“Ellos empezaron su campaña con mucho tiempo de anterioridad, ningún candidato pudo hacerlo, de entrada fue un proceso donde no hubo igualdad para los candidatos.

Aquí va a haber espacios de Movimiento Ciudadano, y de la coalición Fuerza y Corazón por México, y claro, muchos de los actuales regidores van a repetir porque se queda Sergio Chávez”.

Finalmente, destacó que ella seguirá con acciones dentro de la sede municipal y estatal de su partido, el PAN, pues no fue candidata a la reelección en la regiduría.