Y amenaza Romper con Mc Nacional

Por Elizabeth Ríos chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Enrique alfaro Ramírez, señaló que Movimiento ciudadano en el estado podría romper relaciones con la dirigencia nacional de Mc si se sigue con el mismo modelo de banalidad e imposiciones / Foto: Francisco Tapia

De cara a los resultados electorales tras la jornada del 2 de junio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que Movimiento Ciudadano en el estado podría romper relaciones con la dirigencia nacional de MC si se sigue con el mismo modelo de banalidad e imposiciones.

El mandatario estatal recordó que esta política no dio buenos resultados tras los pasados comicios, por lo que enfatizó que si desde MC nacional se insiste en imponer condiciones y políticas para Jalisco, se generará una ruptura. Además, expresó que él no apoyará a Jorge Álvarez Máynez como posible relevo de Dante Delgado, actual dirigente del partido emecista.

“A quienes están pensando que ese modelo de banalidad llevado al terreno político va a permanecer, que va a tener nuestro aval, que va a tener nuestro acompañamiento, se equivocan, eso no va a pasar. Y si eso nos lleva a tomar como movimiento y como expresión política otro tipo de medidas en el futuro, inclusive con la del rompimiento, pues yo he platicado con varios de nuestros compañeros y están listos”.

Al analizar los resultados de las últimas elecciones, no dejó de criticar la postura que ha tenido Movimiento Ciudadano a nivel nacional con respecto a cómo es que se ganó al PRI y al PRD, ya que ese es un pensamiento mediocre y conformista, pues estos partidos ya estaban muertos antes del proceso electoral.

Dijo esperar que en los siguientes días se pueda generar un espacio de diálogo objetivo, respetuoso y de no imposiciones, todo por el bien del partido, y deseó que Álvarez Máynez vuelva a ser como era antes de la campaña presidencial.

“Que deje de ser la versión que le impusieron construida desde el norte de la república y construida por un grupo de asesores que tienen aspiraciones de ser políticos, quiero que Jorge, como el personaje que yo conocí como un hombre muy inteligente y muy trabajador”.

Recordó que la postura política de “destapes” con cervezas y mesa botanera pasaron factura a Jalisco, aun cuando pese a todo se logró obtener la mayor cantidad de votos en la elección pasada.

“La factura de haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política una broma, como fue para mí la historia que algunos han resumido en el concepto del ‘fosfo’. Yo creo que tiene un concepto más complejo y le diría que es la política que pasó de los destapes con cerveza a las despedidas con rímel, así de sencillo, esa política no es política”.