Ante Altas temperaturas en la AMG

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Ahorita se consume más lo que es el agua fresca, no tanto el refresco, el agua fresca, el agua natural, la nieve, y eso es bueno”, indicó una comerciante/Foto: Francisco Tapia

Los vendedores de nieves, tejuino y aguas frescas, hacen su agosto en pleno mes de mayo en Guadalajara; se debe a las altas temperaturas que se registran.

“Uno toma agua suficiente, debe hidratarse uno, por eso la gente consume mucho el suero, las aguas frescas, algo que pueda mantener hidratada a la gente, y tiene uno que cuidarse”, dijo una de las comerciantes entrevistadas por este reportero.

“Ahorita se consume más lo que es el agua fresca, no tanto el refresco, el agua fresca, el agua natural, la nieve, y eso es bueno porque todo se nos ha disparado, incluso el hielo ha subido mucho de precio, por ejemplo, antes costaba 15 pesos la barra de hielo y ahorita cuesta 30 pesos, se nos duplicó, pero sí está comprando la gente y eso es muy bueno”, agregó la entrevistada.

A decir de los comerciantes, también el costo del agua embotellada se ha disparado de forma alarmante, por lo cual no queda de otra más que comprar la misma en las purificadoras, ya que, de otra forma, no sería negocio para ellos.

Y aún con los incrementos a la materia prima, el negocio va bastante bien, puesto que la mayoría de las personas están dispuestas a consumir los productos que se comercializan para mantenerse hidratado.

En este sentido, las mismas autoridades han recomendado a la ciudadanía evitar la exposición por mucho tiempo a los rayos del Sol, así como mantenerse hidratado constantemente, y evitar también las actividades al aire libre cuando hace mucho calor, todo esto para evitar la deshidratación y el denominado golpe de calor, algo que puede llegar a ser fulminante.