Son 6 Ejes Para Atender las Principales Necesidades en la Materia

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Conformada por seis ejes globales para atender las principales necesidades que existen en la materia, Laura Haro, candidata a la gubernatura de Jalisco por el PRI-PAN-PRD, presentó su agenda de salud.

Bajo la premisa de que la salud será un igualador social en su administración, la representante de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco garantizó que su estrategia se enfocará, entre otros aspectos, a la prevención de enfermedades crónico degenerativas en todos los sectores de la población.

“La prioridad tiene que ver con que el gobierno haga lo que le corresponde hacer y al gobierno le corresponde mantener en óptimas condiciones la infraestructura hospitalaria, apoyar al personal de salud y que la salud no se convierta en un privilegio de unos cuantos, sino que sea el derecho de todas las personas”.

Para lograr que su agenda de salud en Jalisco sea un igualador social, detalló que entre sus ejes se encuentra presupuesto digno y acorde a las necesidades para infraestructura hospitalaria; la construcción de la Red de Atención Integral de Salud para urgencias médicas eficientes, acompañado de sistemas de prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión; así como la atención al cáncer, con talleres de concientización, clínicas médicas móviles y campañas de reconstrucción mamaria.

También, aseguró que se dará atención a la neurodiversidad, con programas de tratamiento a enfermedades mentales, y atención psicológica y psiquiátrica gratuita; prevención de la mortalidad materna con más especialistas y tamizajes metabólicos; y atajar la contaminación ambiental, con políticas regulatorias para el saneamiento de la cuenca Lerma-Santiago y la implementación del uso de energías limpias con la captación de agua de lluvia.

Afirmó que en su administración cambiará en su totalidad la realidad de las personas en cuanto a atención médica, acceso a medicamentos y tratamientos, pues en la actualidad miles de jaliscienses sufren por un servicio de salud deficiente debido a los actuales gobiernos de Movimiento Ciudadano y Morena en el estado y el país respectivamente.

“En Jalisco y en México tenemos la oportunidad de cambiar este paradigma, retomar el curso de la salud pública como un derecho y no como ningún privilegio. Hay que comenzar a hacer mejoras urgentes que nos garanticen sociedades sanas para el día de mañana. El proyecto que hemos decidido encabezar en Jalisco se ha tomado muy en serio cada una de las agendas que hemos presentado y la de la salud no es la excepción”.