“Marcos Godínez nos mintió”, lamentan vecinos

Padecen en El Castillo por falta de servicios

Escasez de agua potable, alumbrado deficiente y nula vigilancia policiaca son muestra del olvido en que el gobierno de El Salto los tiene sumidos

Por Rafael Hernández Guízar

Habitantes de la delegación de El Castillo en el municipio de El Salto indicaron que Marcos Godínez, el actual presidente municipal, no les cumplió en nada, la falta de servicios es evidente y la calidad de vida de las personas va a la baja.

Y aunque en repetidas ocasiones el hoy alcalde prometió que acabaría con problemas como el desabasto de agua potable, la mala calidad del alumbrado y la vigilancia policiaca así como las calles que están en franca decadencia, en los más de dos años y medio en los que ha sido munícipe, no les cumplió según señalaron.

Fue el año pasado cuando se perfilaba como posible candidato a la reelección de la presidencia municipal de El Salto, y entonces anunció que acabaría con la sequía conectando la red de abasto de agua potable al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), algo que no cumplió.

Luego, dijo que trabajaría en la construcción de nuevos pozos y tampoco se efectuó. Al momento, los habitantes se dicen desesperados por la problemática, pues tienen agua potable sólo unos días de la semana y por periodos muy cortos de tiempo, pero a esto se agrega el costo que representa para una familia el acceso a una pipa de agua, lo cual ronda en los 300 pesos y dura entre una semana y y dos, es decir, que al menos, mensualmente gastarían 600 pesos en promedio.

Al caminar por las calles de esta delegación es evidente el abandono que se ha tenido desde la presidencia municipal; las calles son de tierra en muchos de los tramos y donde hay empedrado, está en malas condiciones.

Según los habitantes de ese lugar, la escasa vigilancia es también un problema al que deben hacer frente las personas. Al no haber patrullaje, los vecinos debe solucionar los conflictos por su cuenta, por lo cual han conformado grupos de personas que hacen rondines a discreción, aún sin el reconocimiento o apoyo de la policía municipal.

Asimismo, la falta de alumbrado público eficiente causa también que delitos como los robos vayan a la alza, según los moradores de esta colonia.

Así pues, aunque Marcos Godínez hizo muchas promesas cuando fue candidato, las mismas no se cumplieron a las personas de este lugar, por lo cual aseguraron que votaron por una nueva opción, sin emabrgo, Movimiento Ciudadano (MC) fue el partido ganador, al que el alcalde mostró simpatía tras su salida del partido que lo llevó al poder en las pasadas elecciones del 2015, el Revolucionario Institucional (PRI).

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: