“Impera inconformidad en Alcalde Barranquitas”

Al menos lo reconoce el alcalde interino Enrique Ibarra

Vecinos de esta zona de Guadalajara viven angustiados, en la incertidumbre de tener que sufrir otra inundación, expuso el mandatario tapatío; por esto, “lo de fondo es arreglar el tema del colector que fue sustituido”, algo que toca a la SCT

Por Elizabeth Ríos Chavarría

De no haber acciones de mitigación de inundaciones en la zona de Alcalde Barranquitas, como ocurre desde que iniciaron los trabajos de la L3, Enrique Ibarra amagó con multar de nuevo a la empresa constructora, pues ponen en riesgo la integridad de los habitantes/Fotos: Rafael Hernández y Elizabeth Ríos Chavarría

De no haber acciones de mitigación de inundaciones en la zona de Alcalde Barranquitas, como ocurre desde que iniciaron los trabajos de la L3, Enrique Ibarra amagó con multar de nuevo a la empresa constructora, pues ponen en riesgo la integridad de los habitantes/Fotos: Rafael Hernández y Elizabeth Ríos Chavarría

Aunque en los últimos días no se han vuelto a presentar inundaciones por la zona de Alcalde Barranquitas, el ayuntamiento está al pendiente para apoyar con lo que haga falta, en tanto las autoridades concluyen las obras que han causado afectaciones en la zona, señaló el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza.

Hace unos días, autoridades municipales y estatales se reunieron con representantes de la SCT a fin de dialogar sobre la problemática en mencionada zona en el temporal de lluvias. A pesar de que se aseguró más recurso humano y técnico para que las obras de la línea 3 que se hacen por la zona concluyan lo antes posible, el emecista expresó que seguirán al pendiente por la inconformidad que aún impera en los vecinos perjudicados.

“Evidentemente no hay conformidad, ¿por qué? porque es una situación de vivir en zozobra, de vivir con angustia de que en cualquier momento pueda haber afectaciones. Por supuesto que no hay conformidad, y nosotros hemos apoyado a los vecinos; vino hace días el director de ferrovías de la SCT personalmente a ver el tema y nosotros le insistimos que lo de fondo es arreglar el tema del colector que fue sustituido para que las aguas de las tormentas desemboquen hacia el acueducto de Circunvalación”, expresó.

Pese a que en su momento clausuraron las obras de la estación La Normal de la línea 3, porque la constructora encargada no se hizo cargo de evitar más inundaciones por el lugar, el municipio los multó con millón y medio de pesos. Sin embargo, de no haber acciones de mitigación o de no cumplirse con lo pactado, el emecista señaló que no se descarta otra multa de ser necesaria, pues ya han escuchado a autoridades expresar que las obras se pueden ir incluso hasta septiembre.

Si este último escenario ocurre, declaró: “Nosotros seguiremos ayudando a los vecinos, es nuestra obligación atenderlos e impedir no solamente afectaciones, sino que se ponga en riesgo su seguridad física. Si es así, nosotros no vacilaríamos en hacerlo (multarlos); ellos quedaron de extremar los cuidados en las operaciones del bombeo de agua, atender con oportunidad todas las eventualidades climatológica para que no se vuelva a afectar a los vecinos”.

Agregó también que ellos mediante la Dirección de Protección Civil y de Bomberos de Guadalajara, Obras Públicas y Comisaría estarán actuando en la zona de forma permanente, en tanto concluyen las obras.

 

 

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: