Ayuntamiento tapatío, con 44 obras sin acabar

“Pero ya estamos por concluirlos”, según Gastón González

Los frentes abiertos corresponden a rehabilitación de vialidades y espacios públicos que prometen dejar en condiciones en cinco meses o menos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Según el titular de Obras Públicas de GDL, Jorge Gastón González, “traemos 44 frentes”, falta invertir unos 185 millones de pesos para concluir los trabajos pendientes; agregó que todavía pedirán dinero a la federación para hacer (y según él, terminar) otras seis obras/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Según el titular de Obras Públicas de GDL, Jorge Gastón González, “traemos 44 frentes”, falta invertir unos 185 millones de pesos para concluir los trabajos pendientes; agregó que todavía pedirán dinero a la federación para hacer (y según él, terminar) otras seis obras/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

A menos de cinco meses de que concluya la actual administración de Guadalajara, todavía quedan pendientes alrededor de 50 obras de las cuales la mayoría están por concluirse, según señaló Jorge Gastón González Alcerreca, director de Obras Públicas del municipio.

Luego de los comicios del primero de julio y la entrega de constancias a los candidatos electos, las diferentes administraciones se preparan para hacer las acciones de entrega y recepción, y aunque en días pasados Enrique Ibarra Pedroza, alcalde interino de Guadalajara, aseguró que ya trabajan para hacerlo de la mejor manera, en tanto esto ocurre, en varios puntos de la ciudad todavía se desarrollan obras que deberán concluirse antes de que termine la administración.

De acuerdo a González Alcerreca, el ayuntamiento tiene pendiente 44 obras por toda la ciudad, cuyo avance ronda en un aproximado del 90 por ciento, y corresponden no sólo a vialidades en 14 zonas distintas; sino a diferentes espacios públicos como la rehabilitación de unidades deportivas o algunos parques que en conjunto suman 15; y el mejoramiento de por lo menos tres mercados municipales.

“Ahorita traemos 44 frentes, son el monto por invertir aproximadamente 185 millones de pesos de lo que nos falta para poder hacer las inauguraciones, y deberemos de dejar listo todo esto en las próximas semanas, porque el municipio concluye esta administración en once semanas aproximadamente”.

Agregó que además de estas obras, se espera el arranque de seis más, las cuales se harán posible por un recurso federal que les llegó hace dos semanas de 38 millones de pesos. Sin embargo, como apenas están en el proceso de licitación, señaló que un par tendrán vinculación con la administración siguiente aunque ello no afectará su realización.

“Seguimos avanzando en el Parque El Deán que está prácticamente terminado con una inversión muy interesante. Las calles alrededor de ese polígono también ya se terminaron la semana pasada, pero estamos en un ajuste de un dinero que sobró. Tenemos la calle Francisco Sarabia que es un ruta muy importante de liga de a todo lo que es norte, sur, y por ahí parques en la colonia Providencia que están también a punto de concluirse y el Parque Morelos”, detalló.

 

 

 

 

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: